_
_
_
_
_
Elecciones sindicales

CC OO repite como principal sindicato en las antiguas cajas de ahorros

Comisiones Obreras se mantiene en primer lugar en CaixaBank y Bankia Fine queda como segundo sindicato y UGT el tercero

Una oficina de CaixaBank
Una oficina de CaixaBankREUTERS

Comisiones Obreras (CCOO) ha vuelto a convertirse en el principal sindicato para la plantilla de las antiguas cajas de ahorros, según el porcentaje escrutado a últimas horas de ayer y que se elevaba al 93,4%. De esta forma, este sindicato contará a partir de ahora con 523 representantes sindicales, lo que suma el 33,18% del total a elegir. Le sigue, a falta de los resultados de Unicaja e Ibercaja (ambas celebran sus elecciones en otras fechas), Fine, con el 23,63%, y 372 representantes, y en tercer lugar se sitúa UGT, con 276 delegados, y una representación total del 17,55% de los 1.574 a designar, aunque este orden puede sufrir cierta variación una vez que esté escrutado el voto de todas las entidades de ahorro que tenían ayer cita con las urnas.

Entre ellas está CaixaBank, que una vez resueltas sus elecciones está previsto que hoy o el viernes la dirección de la entidad se siente con los sindicatos para comenzar a negociar el cierre de las oficinas aunciadas el martes en su nuevo plan estratégico 2019-2021 y que supone la clausura de 821 sucursales, y que llevará consigo la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE), pero sin medidas traumáticas, según el acuerdo alcanzado ya por el banco y la plantilla.

Como es lógico, el mayor número delegados a elegir era precisamente en CaixaBank, donde CC OO ha vuelto a repetir como primera fuerza sindical al sumar 266 delegados (recuento de las 21,30 horas). Le sigue de cerca Fine, con 261 delegados, mientras que UGT suma 127.

En Bankia también repite este mismo sindicato, con 135 representantes. Le sigue CCP, con 88 y UGT, con 84. Solo en Cecabank UGT saca un mayor número que CC OO, con seis representantes, frente a cuatro, respectivamente. Fine, con seis delegados también adelanta a CC OO. En Caja Sur (filial de Kutxabank) es el sindicato CIC quien destaca al sumar 58 representantes, frente a los 20 de Comisiones. Ningún otro sindicato ha sacado representación.

Las próximas elecciones sindicales serán las de banca y cajas rurales, que se celebran el próximo día 13 de febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_