Tecnología

Microsoft supera a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mercado

Alcanza a la compañía presidida por Tim Cook por primera vez desde 2010

El fabricante del iPhone ha perdido un 23% desde princpios de octubre

Microsoft supera a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mercado

Las previsiones de ventas de Apple para estas navidades y los recortes de producción de los últimos modelos de iPhone están dejando un mes negro en los mercados para la compañía de la manzana. La tecnológica acumula una caída del 23% desde principios de octubre, que le ha hecho perder 300.000 millones de dólares de capitalización (263.000 millones de euros), dejando atrás la cifra del billón de dólares alcanzada en agosto. Estas caídas, sumadas a una recuperación en las últimas semanas de Microsoft, que acumula una revalorización del 13% en el mes de noviembre, han hecho que la compañía de Bill Gates supere a Apple y se convierta en la empresa más valiosa del mercado. La última vez que Microsoft valió más que Apple fue en 2010

Al cierre de Wall Street, Microsoft alcanzaba una capitalización de 828.100 millones de dólares, 1.000 millones más que Apple, según datos de Bloomberg. El lunes, la firma fundada por Bill Gates alcanzó también a la creada por Steve Jobs, pero fue cuestión de minutos, pues al término de la sesión, Apple mantenía una capitalización superior. 

A falta de tres jornadas para que concluya noviembre, Apple registra su peor mes desde abril de 2016, cuando cedió un 14,4%. Sus acciones, que han pasado de valer más de 232 dólares a principios de octubre, a 174 dólares, se sitúan en niveles del pasado mes de mayo. Pese a todo, aún acumula una revalorización del 24% en lo que va de año, en línea con los resultados de 2017.

Los títulos de Microsoft también están lejos de los máximos que alcanzaron hace un mes, cuando llegaron a valer 115 dólares, y se sitúan ahora en los 107 billetes verdes. En 2018, la tecnológica suma una subida del 28%, ligeramente superior a la de los últimos años, gracias especialmente a la apuesta de la empresa por las soluciones de computación en la nube (segunda del mundo tras Amazon Web Services) y los servicios de software bajo suscripción. Sobre Apple, dependiente del mercado minorista, han pesado los temores al agotamiento del mercado para sus costosos teléfonos iPhone; las alertas sobre beneficios de algunos proveedores han dado pie a las ventas en Bolsa.

Normas