_
_
_
_
_

BBVA sufre un nuevo correctivo en Bolsa por culpa de México

Vuelven los temores sobre el recorte de comisiones bancarias en México El banco cae más de un 3% en Bolsa y es el tercer valor más penalizado del Ibex

Carlos Torres y Francisco González.
Carlos Torres y Francisco González.
CINCO DÍAS

BBVA se ha convertido hoy en el farolillo rojo del Ibex tras caer un 3,27%. Vuelve a sonar en el mercado la posibilidad de que México recorte las comisiones bancarias, lo que tendría un impacto muy negativo en BBVA ya que más del 40% del beneficio neto de la entidad financiera en los nueve primeros meses del año procede del país latinoamericano. 

La agencia antimonopolio mexicana Cofece recomendó el lunes que el Senado solicite al banco central del país que realice un análisis caso por caso sobre las modificaciones propuestas a las comisiones bancarias, recoge Bloomberg.

Ayer, la Bolsa de México encajó un recorte del 4%, la mayor caída desde el 9 de noviembre cuando el IPC, el principal índice azteca, perdió un 5,8%, día en el que se conoció la iniciativa legislativa que busca eliminar los cobros por comisiones de las entidades. 

Además, hoy Morgan Stanley ha revisado a la baja el precio objetivo de entre otros bancos españoles a BBVA. Concretamente, en el caso de BBVA, lo recorta desde 6,5 euros a 6,3 euros. Mientras, para Santander la valoración que tiene el banco de inversión estadounidense pasa de 5 euros a 4,8 euros y, por último, en el caso de Sabadell pasa de 5,90 euros a 5,80 euros.

CaixaBank, que hoy está celebrando su Día del Inversor, es el único que recibe una revisión al alza. El precio objetivo pasa de 1,45 euros a 1,75 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_