_
_
_
_
_

Iberdrola adjudica a Vestas por 1.200 millones las turbinas de su parque de eólica marina en EEUU

El rival de Siemens Gamesa suministrará 84 aeroegeneradores de 9,5 MW de capacidad unitaria El complejo generará 800 MW frente a las costas del Estado de Massachusetts

Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el parque de eólica marina de Iberdrola en aguas de Alemania.
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el parque de eólica marina de Iberdrola en aguas de Alemania.

Vineyard, el complejo de eólica marina en Estados Unidos (EE. UU.) y en el que Iberdrola participa al 50 %, ha adjudicado a Vestas el suministro de 84 aerogeneradores con una capacidad unitaria de 9,5 MW. El contrato alcanza un importe superior a los 1.200 millones de euros, según los analistas.

El rival de Siemens Gamesa, el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, entra de esta manera por la puerta grande en el proyecto de Vineyard, que generará 800 MW a 34 millas marinas de distancia de las costas del Estado de Massachusetts.

Las turbinas de Vestas serán las de mayor capacidad en un sector que supera todos sus límites cada año, en relación con la reducción de los costes y el volumen de los aerogeneradores, que por su tamaño suelen ser fabricados en los muelles para su posterior embarque en buques especiales, hasta su anclaje final entre las aguas.

Vestas invertirá 13,2 millones en una fábrica de estos equipos en Massachusetts y creará un centenar de empleos. Las obras de Vineyard comenzarán en 2019 y su entrada en actividad está prevista para 2021. Con este complejo renovable, Massachusetts reducirá en 1,6 millones de toneladas sus emisiones de carbón a la atmósfera.

Iberdrola participa en este proyecto a través de su filial estadounidense Avangrid. El socio con el 50 % restante es Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), un grupo con negocios relacionados con la energía y con operaciones en marcha en Reino Unido, Alemania y Taiwán, además de en EE. UU. Vineyard supone una inversión de 2.400 millones, por lo que Vestas ha captado casi la mitad de este presupuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_