_
_
_
_
_

El sector telecomunicaciones crece en el modelo franquicia en todas sus variables

Más empleo, más establecimientos y más facturación, según un análisis del sector correspondiente al año pasado en su totalidad.

El sector de la Telefonía y Telecomunicaciones es uno de los modelos de franquicia que mayor crecimiento registró durante el pasado 2017. Creció en todas sus variables, tanto en número de redes como en número de establecimientos operativos. También creció en volumen de empleo generado y, por supuesto, en la facturación.

Estos datos están avalados por el Informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Según recoge el informe, actualmente hay 22 redes operando en este sector, por las 15 que lo integraban al cierre de 2016, lo cual supone que hay 7 cadenas más en el mercado.

La actividad obtuvo un volumen de negocio de 375 millones de euros en 2017, por los 267,3 millones que se facturaron el año anterior, lo que supone un incremento de 107,7 millones de euros.

Más establecimientos

Los establecimientos operativos con los que cuenta este sector se sitúan por encima de los 2.000, un total de 561 más que en 2016, cuando había 1.521.

En lo relativo a los puestos de trabajo que genera la Telefonía y las Telecomunicaciones, a finales del pasado 2017 empleaba a 6.328 personas, por las 4.916 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 1.412 trabajadores más.

Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, ha valorado estos datos de la siguiente manera: “El sector ha vuelto a crecer un año más en franquicia, como consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles…, lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que “el hecho de que el sector haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado”.

Más información

Archivado En

_
_