Arcano eleva a 300 millones el tamaño de su nuevo fondo

Se trata de un fondo de fondos, orientado hacia el middle market en Europa y Estados Unidos

Arcano

Arcano prepara el lanzamiento de un nuevo fondo. Tras registrarlo la semana pasada ante la CNMV, la gestora de activos de este banco de inversión iniciará el periodo de captación de fondos para su vehículo número XII. Se trata de un fondo de fondos dirigido a inversores institucionales y de banca privada. Nace con un tamaño objetivo de 300 millones.

Según explican desde la entidad presidida por Jaime Carvajal, la principal característica de este nuevo fondo es la flexibilidad, dado que puede invertir en primarios, secundarios y coinversiones directas. Geográficamente, su universo de inversión es global, si bien estará centrado en Europa y Estados Unidos.

Estará enfocado, eso sí, en la categoría reina del private equity en España: las operaciones de empresas de tamaño mediano (middle-market, en la jerga). Buscará gestores con experiencia en este mercado, así como aquellos especializados en geografías y sectores concretos.

Con este nuevo vehículo Arcano pretende disparar el dinero captado por sus fondos de capital riesgo. Sus dos últimos fondos, Arcano Capital X y Arcano Capital XI, levantaron entre los dos 300 millones, el tamaño que pretenden captar ahora con uno solo. La firma señala que estos dos vehículos se encuentran comprometidos al 70% y prevén que estén al 90% en breve, después de llevar a cabo su primer cierre en la pasada primavera. Así Arcano cuenta ya con más de 5.000 millones en activos bajo gestión.

Paralelamente, a principios de octubre registró ante la CNMV otro vehículo, Arcano Earth Fund. En este caso, es un fondo de fondos de 250 millones que invertirá en renovables.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, que viene a aprovechar una oportunidad de mercado para inversores institucionales y de banca privada. El éxito y trayectoria de los fondos y equipo de Arcano es el mejor aval para continuar en nuestra estrategia de crecimiento y de ofrecer los mejores productos de inversión a nuestros clientes", ha señalado José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment.

Normas