_
_
_
_
_

La teleco de Gibraltar entra en la telefonía móvil en España para usuarios de habla inglesa

Gibtelecom crea Lobster con una inversión de cuatro millones de euros Utilizará la red de Telefónicay está dirigida por ex directivos de Yoigo y Lebara

Equipo directivo de Lobster.
Equipo directivo de Lobster.
Santiago Millán Alonso

Nuevo actor en el sector español de las telecos. Y de la mano de la mayor operadora de Gibraltar, Gibtelecom, propiedad del Gobierno del peñón. Así, el grupo va a lanzar Lobster, un operador de telefonía móvil, dirigido a expatriados británicos y otros de habla inglesa, que residen en España. Según sus responsables, es un mercado hasta ahora en gran parte desatendido, cuyo tamaño se estima en más de 1,5 millones de personas.

Lobster es la marca registrada de Zinnia Telecomunicaciones, una empresa española perteneciente al Grupo Gibtelecom. Esta compañía va a inyectar un total de cuatro millones de euros en infraestructuras y sistemas. La compañía utilizará en España la red de Telefónica para tener cobertura nacional.

Lobster indicó en un comunicado que quiere ser el referente para el mercado de habla inglesa en España, “ofreciendo una propuesta única basada en la sencillez y facilidad de uso para el cliente, que podrá disfrutar de un servicio y experiencia”. Lobster estará disponible online y a través del centro de atención al cliente desde diciembre y en tiendas físicas a comienzos de 2019. El centro de atención al cliente tendrá agentes que se comunicarán con los usuarios en inglés nativo.

El equipo está formado por ejecutivos que tienen amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones móviles en España. La operadora está dirigida por Gabriel Míguez, consejero ejecutivo-director General y anteriormente director general en Yoigo y Telefónica; Tony Watts, director de Marketing, y previamente director de Producto y Oferta en Yoigo, y Alfonso Rodríguez, director comercial y con anterioridad director comercial en Lebara. En términos corporativos, Zinnia tiene como presidente a Jansen Reyes, director de Tecnología de Gibtelecom.

Picardo, presidente

A su vez, Gibtelecom tiene como presidente a Fabian Picardo, actual ministro principal de Gibraltar, y como consejero delegado a Tim Bristow. En el consejo de administración también figura el ex ministro principal de Gibraltar, Joe Bossano. Tanto Picardo como Bossano han mantenido distintas tensiones con los distintos gobiernos españoles por las divergencias políticas habituales entre ambas partes.

Gibtelecom ofrece distintos servicios de telecomunicaciones de banda ancha y telefonía móvil en Gibraltar, tanto para clientes residenciales como empresas, especialmente compañías de juegos online y entidades financieras con sede en el peñón. Además, Gibtelecom tiene una participación en el cable submarino Europe India Gateway (EIG), que conecta Reino Unido con la India, con enlaces en distintos mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_