_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés supera el penúltimo trámite para levantar un nuevo centro comercial en la Castellana

La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial que regula la antigua parcela de Adif La próxima semana el proyecto será sometido a votación en el pleno

El Corte Inglés ha superado el penúltimo trámite administrativo para alzar un gran centro comercial en el paseo de la Castellana, en los terrenos adquiridos a Adif en 2014 por los que pagó 136 millones de euros.

La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el dictamen del plan especial que regula esa parcela, situada en el número 69 del paseo de la Castellana.

El plan tendrá que aprobarse de forma definitiva en el pleno de la próxima semana. Solo Ahora Madrid ha votado a favor del plan especial, que ha sido rechazado por el PSOE y ha salido adelante gracias a la abstención del PP y Cs.

El plan afecta a los terrenos que el Corte Inglés tiene en la zona de Azca, muy cerca de la torre Picasso y el estadio Santiago Bernabéu, junto al centro comercial El Corte Inglés de Castellana, "el buque insignia del grupo de distribución".

En el momento de su adquisición, la parcela tenía asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y 25.016 metros cuadrados bajo rasante (en principio,

para aparcamiento).

El centro comercial del Corte Inglés en Castellana ya cuenta con una superficie comercial y de servicios de 130.000 metros cuadrados, así como con más de 1.600 plazas de aparcamiento.

Pago pendiente a Adif

El grupo de distribución llegó a un acuerdo con Adif, la administradora de la infraestructura ferroviaria, para adquirir por 136 millones de euros los terrenos donde se ubica, entre otros equipamientos, un aparcamiento que da servicio a la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios. En total, la superficie es de 13.000 metros cuadrados y sobre él se levantará un centro de cinco plantas.

Según consta en el folleto de los bonos emitidos en Irlanda en septiembre, El Corte Inglés mantenía pendiente el pago de 68 millones de euros, a la espera de que se solucionaran unos trámites administrativos que se han dilatado de forma considerable. 

El Ayuntamiento de Madrid inició el trámite de información pública a principios de año, y se esperaba que los trámites con el consistorio se solucionasen antes del verano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_