_
_
_
_
_
Distribución

Ikea despedirá a 7.500 trabajadores en todo el mundo hasta 2020

En la mayor parte de los casos se tratará de puestos administrativos Según la empresa, el impacto en España será "mínimo"

FILE PHOTO - IKEA Set To Cut 7,500 Jobs Over Next Few Years Swedish Flag Flies At Half Mast In Tribute To Ikea Founder
Leon Neal (Getty Images)

Ingka Group, la sociedad que aglutina el 90% de las ventas de IKEA, ha comunicado hoy los próximos pasos de su proceso de transformación, entre los que se incluyen 7.500, sobre todo en puestos administrativos, para los próximos tres años. Según comunicó la empresa, esto no afectará a todos los mercados por igual. En el caso de su oficinas españolas, por ejemplo, la previsión es que el impacto "sea mínimo", mientras que en sus 18 tiendas será "casi nulo". 

Al mismo tiempo, la empresa ha explicado que prevé crear 11.500 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial, y "potentes inversiones" que, en su comunicación oficial, no especifica. Hace escasos días, el diario Financial Times las cifró en 6.000 millones de euros, sobre todo  destinados a la apertura de nuevas tiendas , tanto en su formato clásico como en su nuevo modelo urbano. En este último, Ikea prevé la apertura de 30 nuevos puntos de venta. En España, Ikea ya cuenta con dos, ambos en Madrid.

 “Las necesidades y comportamientos del cliente están cambiando cada vez más rápido, por este motivo necesitamos transformarnos y desarrollar nuevas formas de hacer las cosas para poder dar respuesta a sus necesidades. Pondremos especial énfasis en aprovechar cada vez más nuestras tiendas ya existentes y ser capaces de renovar y reinventar nuestro modelo de negocio sin olvidar nuestra historia, nuestros valores y nuestra cultura que nos inspiran día tras día", ha valorado Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group.

Brodin ha explicado en una entrevista con Reuters que "necesitamos simplificar la forma en la que estamos organizados. Durante los últimos años hemos invertido en recursos de muchas formas. Y, para ser honesto, ahora vemos que en varias partes de nuestra organización hemos duplicado el trabajo". Esas duplicidades residen, principalmente, en las oficinas centrales, aunque también se han  producido en las oficinas locales de varios mercados. "Estos despidos no están orientados hacia nuestras divisiones operativas o de distribución", ha apostillado el primer ejecutivo de la compañía", tal y como recoge Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_