_
_
_
_
_
Distribución

Ikea invertirá 6.000 millones de euros en nuevas aperturas en tres años

Según el Financial Times, combinará grandes centros con tiendas urbanas Para 2025, la compañía espera alcanzar 70 localizaciones

FILE PHOTO: An IKEA worker hands out catalogues at the entrance to an IKEA store in Madrid
Susana Vera (REUTERS)

La cadena sueca de distribución Ikea prepara una inversión de casi 6.000 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas en los próximos tres años, según informa el diario Financial Times. Este recoge devlaraciones del director general de Ingka Centres, Gerard Groener, quien explica que los nuevos emplazamientos se repartirán entre Europa, China y EE UU, y combinarán el formato clásico de gran superficie con el nuevo modelo de tienda urbana que desarrolla la compañía.

En la actualidad, Ingka Centres ccuenta con propiedades inmobiliarias por valor de 9.500 millones de euros, pero su intención es aumentarla en más del 50%. De esos 6.000 millones, unos 3.000 irían destinado a nuevos centros urbanos. La compañía cuenta con una lista de 30 grandes ciudades de todo el mundo que son prioritarias para el desarrollo de este modelo. Entre ellas está Madrid, que tiene dos establecimientos en el centro de la ciudad, y Barcelona, que aún no dispone de una.

Para 2025,  Ikea espera operar en 70 localizaciones, por las 45 actuales. Buena parte de la inversión se la llevará China. Cerca de 2.000 millones irán a aperturas en Changhsá, Shanghai y Xi'an.

El director financiero de Ikea Group, Juvencio Maeztu, explicó en la última edición del Congreso AECOC que la compañía seguiría priorizando la gran superficie en sus futuras aperturas, principalmente en Asia "y en las grandes ciudades de todo el mundo", combinadas con los formatos más urbanos en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_