_
_
_
_
_

Así es el primer smartphone satélite basado en Android

Un móvil con el que podemos hablar allá donde el 3G o el 4G no llegan

Thuraya satelite

La firma Thuraya es conocida por su amplia gama de móviles con conectividad satélite, siendo este su principal atractivo. Ahora la firma ha presentado el que es el primer Smartphone con conectividad satélite basado en el sistema operativo Android, por lo que su uso será similar al de la mayoría de terminales del mercado. Vamos a conocer las características de este interesante móvil, que como podéis imaginar no será precisamente barato, aunque teniendo en cuenta la conectividad, podríamos pensar lo contrario.

Características del Thuraya X5-Touch

Así se llama este nuevo Smartphone con conectividad satélite, que por otro lado es un móvil como otro cualquiera en sus características y funciones. Este cuenta con una pantalla táctil de 5,2 pulgadas tradicional, con los bordes gruesos y sin una relación de aspecto extrema, así como con resolución Full HD de 1080p. El procesador es bastante digno, el Snapdragon 625, siendo uno de los más populares de la gama media, y también más solventes. Cuenta con 2GB de memoria RAM, así como 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

El uso de este Thuraya es el mismo que el de cualquier otro móvil Android, aunque con la conectividad satélite
El uso de este Thuraya es el mismo que el de cualquier otro móvil Android, aunque con la conectividad satélite

También cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles detrás, mientras que delante es de 2 megapíxeles. Aquí no encontramos cámaras duales o similares. La batería con la que cuenta es de 3800mAh, siendo de las más capaces del mercado, por lo que podremos pasar el día sin problema alguno de energía. Eso sí, el software no es lo mejor de este móvil, ya que cuenta con Android 7.1 Nougat, una versión de Android veterana, lejos de las versiones de Android 9 Pie que integran los móviles que están llegando al mercado actualmente.

Tiene un peso de 262 gramos, por lo que es un móvil pesado, además de tener resistencia al agua IP67 y a los golpes y entornos extremos de grado militar MIL-STD-810. El Thuraya X5-Touch llega también con NFC, así como GPS, BeiDou y GLONASS. Cuenta con una gran antena retráctil para poder realizar llamadas a través de satélite, por lo que en los lugares donde no hay cobertura tradicional, se podrá hablar a través de la conexión satélite. Mientras que también es posible hacerlo a través de las redes tradicionales 2G/3G y 4G gracias a la funcionalidad Dual SIM. Por lo que podremos además llevar dos número de teléfono activos.

El precio de este Thuraya X5-Touch es de 1120 euros, y se pondrá a la venta en 160 países, aunque no se ha especificado si España es uno de ellos, aunque es de esperar que sí. Estará disponible en el mes de diciembre en algunas regiones, para pasar a estar disponible en esos 160 países a finales del mes de enero.

Más información

Archivado En

_
_