Los Tesla ahora son aún más difíciles de robar
AFP

Los Tesla ahora son aún más difíciles de robar

Los Model 3 reciben una importante mejora en su seguridad

Los vehículos conectados permanentemente a la red ofrecen claras ventajas a sus propietarios, aunque también pueden maximizar las amenazas. Todo dispositivo expuesto a Internet es susceptible de ser hackeado, y los vehículos no son una excepción. Eso sí, en el caso de Tesla esto ahora es mucho más difícil, gracias a la última actualización que ha hecho la marca de su software en el Tesla Model 3. Gracias a la versión 2018.44 del software de Tesla se añade un nuevo sistema antirrobo, gracias al cual va a ser mucho más difícil hacerse con uno de estos vehículos.

Un sistema más seguro

Todo gracias a una nueva función que ha añadido la marca con esta actualización del software. Hasta ahora algunos hackers aprovechaban ciertas deficiencias en el sistema para capturar la frecuencia que emite el llavero para desbloquear el vehículo.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 ahora es más seguro frente a los ataques de los hackers

De esta manera podían hacerse con el control del mando y abrir controlar el coche a su gusto. Además eran capaces de deshabilitar los datos móviles del vehículo, por lo que se hacía prácticamente imposible saber dónde estaba el coche o tomar el mando remoto sobre él. Ahora esta actualización exige que introduzcamos nuestro usuario y contraseña de Tesla cuando queremos deshabilitar los datos, lo que asegura que nadie podrá hacerlo sin conocer la contraseña. Por lo tanto si no se pueden deshabilitar los datos será más fácil ubicar los coches robados.

Normas