_
_
_
_
_

Facebook sabrá quién es tu familia a través de tus fotos

La red social patenta un nuevo algoritmo que sólo necesitará de nuestros fotos para saberlo

Facebook
RITCHIE B. TONGO (EFE)

La red social siempre ha estado a la cabeza a la hora de utilizar el machine learning y la inteligencia artificial para identificar a los usuarios en las distintas fotografías que estos suben a las redes sociales. Pues bien, ahora están afinando incluso más la puntería gracias a un nuevo algoritmo que será capaz de identificar también a nuestra familia a través de las fotos que subimos a la red social. Una nueva muestra de hasta qué punto la red social está buscando nuevas vías de ingresos, o al menos mejorar la efectividad de las que utiliza actualmente.

Así sabe Facebook quién es tu familia

La red social está cerca de acabar con su Annus horribilis, y sin duda informaciones como las que conocemos ahora no ayudan a mejorar la imagen de esta entre los usuarios, que en muchos casos ya la ven como una comunidad desfasada y lejos del objetivo principal de la red social, que no es otra cosa que captar a nuevas generaciones de usuarios de la red social entre los más jóvenes. Esta última técnica que hemos conocido por parte de la red social acaba de ser patentada por Facebook, y permite conocer quiénes son miembros de nuestra familia simplemente analizando las fotografías que subimos a la red social.

Comienza a ser escalofriante lo que Facebook puede conocer de nosotros a través de una foto
Comienza a ser escalofriante lo que Facebook puede conocer de nosotros a través de una fotoDado Ruvic (REUTERS)

Facebook analizará no sólo la identidad de las personas que nos acompañan que sean parte de la red social, sino también de aquellas que no tengan una cuenta en ella. De esta manera, el objetivo de Facebook es el de segmentar mejor a su público y poder ofrecer una publicidad pormenorizada a su audiencia, aún más que ahora. Conociéndonos a nosotros, la red social ya es capaz de conocer al resto de miembros de la familia que aparecen en nuestras publicaciones. Algo que sin duda debería inquietarnos, por la facilidad de la red social para identificar a personas sólo con esta información.

Algo que nos recuerda de nuevo que es necesario ser muy cautos a la hora de publicar imágenes de cualquier tipo en la red en las que puedan aparecer otras personas de las que no hayamos recibido una autorización expresa. Una vez más, se demuestra que Facebook ha creado un monstruo tan grande, que la búsqueda de nuevos ingresos lleva a la privacidad al límite, veremos si lo paga a largo plazo la red social.

Más información

Archivado En

_
_