_
_
_
_
_

Windows 10: cómo añadir un acceso directo a los archivos recientes

Una forma sencilla de tener a mano siempre los últimos archivos que hemos manipulado

Windows 10

El uso intensivo que hacemos del sistema operativo de Microsoft nos lleva a veces a perder la cuenta de los archivos que hemos abierto o manipulado últimamente. Pues bien, para que eso no nos vuelva a pasar, os contamos cómo añadir un acceso directo a las aplicaciones recientes de Windows 10 en su menú de inicio. Para ello debemos ir al escritorio, y con el botón derecho pulsar sobre “nuevo acceso directo” para que cuando nos pida la ruta del acceso, peguemos el siguiente texto.

Añade el acceso directo al menú de inicio
Desde esta ventana podemos crear el acceso directo a los archivos recientes
Desde esta ventana podemos crear el acceso directo a los archivos recientes

Una vez que hemos creado el acceso directo con el nombre que queramos, aunque lo recomendable es llamarlo “documentos recientes” procedemos añadirlo al menú de inicio.

Para ello debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del acceso directo que ha quedado en el escritorio de Windows 10. Ahora pulsamos sobre “anclar al inicio” para que este acceso directo se muestre ahora directamente al desplegar el menú. Una vez que pulsemos sobre el acceso directo, se desplegaran todos los archivos que hemos manipulado recientemente en Windows 10. Sin duda una forma sencilla de acceder a ese archivo que no recordamos donde está pero que sabemos que lo hemos utilizado en los últimos días.

Más información

Archivado En

_
_