Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El sorteo repartirá 2.380 millones en premios

La campaña supone el 30% de su facturación anual

anuncio loteria navidad

El cineasta Javier Ruiz ha sido el encargado de dirigir 22 otra vez, una idea de Contrapunto BBDO, que ha dado forma a la nueva campaña del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. El anuncio, que se puede ver en su página web, narra en tono de comedia, la historia de Juan, un hombre atrapado en el tiempo interpretado por el actor Luis Bermejo.

¿Qué pasaría si todos los días te tocase El Gordo de Navidad? Es la cuestión que plantea la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado, presentada este miércoles 14 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con la participación del presidente de la sociedad estatal, Jesús Huerta Almendro.

De este modo, el spot utiliza un año más el eslogan "El mayor premio es compartirlo". Este miércoles se estrena también en televisión, así como una versión extendida del anuncio en el marco de la Madrid Premiere Week que se celebra en los Cines Callao.

En 2018 la historia más navideña cuenta lo que le ocurre a Juan, que tras ver la película Atrapado en el tiempo (conocida como El día de la marmota) se va a dormir despertando una y otra vez en el 22 de diciembre, el día del sorteo.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la sociedad estatal, Jesús Huerta Almendro, ha reconocido que el listón de los spots de años anteriores "estaba bien alto" y ha agregado que superarse año a año es "algo bastante complicado".

"Hemos intentado no perder la raíz, que los valores estén pero evolucionar", ha explicado Jesús Huerta Almendro, quien ha añadido que se le ha dado "un enfoque algo más cinematográfico" y con un cierto tono de comedia, "con unos gags muy finos y bien hilados". Al final, según ha detallado el presidente de SELAE, la idea es que "no se sale del bucle del día 22 desde el egoísmo sino desde la solidaridad y desde compartir".

Las cifras

El sorteo de Navidad es el más relevante del año para Loterías y supone un 30,9% de la facturación anual de la sociedad estatal. Este año se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros, y se reparte el 70% en premios. Es decir, que la Lotería de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios.

El premio más esperado, el Gordo, repartirá un total 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. Y el tercero un total de 85 millones de euros.

Durante el acto, el presidente de Loterías subrayó que este Sorteo es una tradición que “perdura desde 1812” y destacó que “Loterías siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que Loterías colabora cada ejercicio”.

Normas