_
_
_
_
_

Enrique Cerezo lanza FlixOlé, una plataforma con la mayor oferta online de cine español

La suscripción cuesta 2,99 euros al mes y ofrece 1.500 títulos, aunque pronto espera tener 7.000 El productor prevé alcanzar los 100.000 suscriptores en un año

Enrique Cerezo, junto a Santiago Segura, Natalia de Molina, Pepe Sacristán, Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz y Manuel Gutierrez Aragón.
Enrique Cerezo, junto a Santiago Segura, Natalia de Molina, Pepe Sacristán, Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz y Manuel Gutierrez Aragón.M. J.

La oferta de vídeo bajo demanda no deja de crecer. A Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin o Rakuten se le suma ahora Flixolé, "la mayor plataforma online de cine español del mercado", según resaltó hoy su impulsor, el productor y distribuidor de cine Enrique Cerezo. Tras la nueva propuesta está su distribuidora, Mercury Films, que cuenta con un socio tecnológico para el proyecto, la compañía sueca Magine Pro. 

FlixOlé arranca con un catálogo de 1.500 películas, la mayoría de ellas españolas como Mar adentro, El verdugo, Los santos inocentes, Tesis, Amanece que no es poco o Bienvenido  Mr. Marsahall, aunque la plataforma también ofrece series, todo el repertorio de la antigua RKO, unos 800 títulos como King Kong, La legión invencible o Ciudadano Kane, y un catálogo de cine italiano, que incluye títulos como El ladrón de bicicletas. 

Cerezo, propietario de los derechos de en torno al 80% del cine español, explicó que en poco tiempo planean tener 7.000 títulos. "Iremos añadiendo entre 30 y 40 películas cada mes, pues muchas deben ser restauradas antes de incluirlas en la plataforma", precisó el empresario, quien aclaró que en FlixOlé todo el contenido se ve "con una gran calidad de imagen y sonido", gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar los títulos tanto en HD como en 4K. El propio Cerezo, a través de su laboratorio privado Cherry Towers, se ha encargado de dicha restauración y digitalización.

La plataforma ha sido presentada esta mañana en la sede de la Real Academia Española en Madrid, en un acto en el que han intervenido, además de Cerezo, el académico Manuel Gutiérrez Aragón, el actual Premio Nacional de Historia, Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco. Además han participado personalidades del mundo cinematográfico como Concha Velasco, Miguel Angel Muñoz, Pepe Sacristán, Natalia de Molina y Santiago Segura.

Por 2,99 euros al mes, los clientes de FlixOlé tienen disponibles obras de Berlanga, Saura, Buñuel, Bigas Luna, Alex de la Iglesia, Fernando León, José Luis Cuerda, Alejandro Amenabar o Julio Medem, entre los directores españoles. Y otros grandes como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcok, Jean Renoir, John Ford, Luchino Visconti, Vittorio de Sica o Ettore Escola.

Aunque no se descarta la producción propia, como hacen Netflix o Amazon, no es esa la idea que persigue FlixOlé, según ha precisado Cerezo, que resaltó que "la idea es que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público, nacional e internacional. Y para ello queremos dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia". El empresario indicó a CincoDías que prevén alcanzar los 100.000 suscriptores en un año. 

Actualmente, la plataforma está disponible en internet a través de su página web (flixole.com), así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos iOS y Android, smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Los responsables de FlixOlé aclararon igualmente que todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles con Google Chromecast y con Apple TV. 

"La industria cinematográfica española se encuentra en buen momento; el pasado año obtuvo generó unos ingresos de 100 millones de euros en cines y este año la cifra será mayor, pero han cambiado los hábitos de consumo; ahora se va menos al cine, y si existía Netflix o HBO, por qué no íbamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma", añadió Cerezo, que no ve en Filmin, otra plataforma española, un rival para FlixOlé.

Aunque Filmin apuntó en su lanzamiento que su apuesta por el cine español era una de sus grandes bazas frente a las plataformas internacionales, Cereza asegura que no ha sido así. "La gran base del cine español está en FlixOlé. Es una especie de Filmoteca del cine español", insistió.

Para Gutiérrez Aragón, la nueva plataforma también va a propagar una "diversidad  lingüística rica". En este sentido, el académico y cineasta recordó que el cine es un vehículo de la lengua. "El cine siempre se ha adelantado a la RAE. Muchas palabras del otro lado del océano llegaron a nosotros antes a través del cine", dijo. Por su parte, García de Blanco definió FlixOlé como "una ayuda casi de carácter social", pues la nueva plataforma va a difundir el cine español, "y con el nuestra memoria histórica y colectiva".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_