Los Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya están a la venta en España

Los Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya están a la venta en España

Desembarcan en España dos nuevas variantes del tope de gama chino

La firma china lanzó en los últimos días de mayo su Xiaomi Mi 8, al que siguieron versiones como la Explorer y Lite. Estas ahora llegan a España, estrenando otro nombre en el caso del Explorer, y con una edición Lite, que sin duda será de las más populares en nuestro país. Ahora ambos están a la venta en España, y ya sabemos cuáles son los precios para poder disfrutar de ellos estas próximas navidades, vamos a conocerlos y también a refrescar sus características técnicas.

Precio del Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite en España

Xiaomi se ha consolidado en España, siendo este el primer mercado europeo en el que ha recalado, y eso es algo que se nota, ya que nuestro país suele ser el primero en recibir sus novedades fuera de China. En esta ocasión tenemos por fin la versión internacional del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que aquí se va a llamar Xiaomi Mi 8 Pro, y que se pone a la venta con los siguientes precios. Por un lado tenemos el Xiaomi Mi 8 Pro con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 599 euros. Mientras que el Xiaomi Mi 8 Lite llega a España a un precio de 269 euros para la versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que la de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento cuesta 329 euros.

Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Pro es un móvil sorprendente, partiendo de su carcasa, que es transparente, mostrando los componentes interiores del teléfono, o al menos una recreación de estos. Uno de los aspectos más destacados es que cuenta con un lector de huellas integrado bajo la pantalla, por lo que ya no se ubica detrás, incorporando una tecnología aún poco vista en los móviles de gama alta. El procesador es el potente Snapdragon 845, mientras que su pantalla es de 6,21 pulgadas, con tecnología AMOLED y resolución Full HD+.

Por su parte el Xiaomi Mi 8 Lite es una versión más compacta y menos potente del tope de gama, pero que aun así es de los más destacados de la gama media. De hecho es el Snapdragon 660, y no renuncia tampoco a una interesante pantalla de 6,26 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Por lo que sin duda es un móvil muy a tener en cuenta por menos de 300 euros.

Normas
Entra en El País para participar