_
_
_
_
_

Ifema celebra hoy el día de la piedra natural

El sector se enfrenta al reto de aumentar sus exportaciones con valor añadido España es el séptimo productor y sexto exportador mundial de este material

ePower&Building dedicará el miércoles 14 al sector de la arquitectura en piedra.
ePower&Building dedicará el miércoles 14 al sector de la arquitectura en piedra.

Valencia, Murcia, Galicia y Castilla y León son las principales zonas productoras de piedra natural. Si bien se trata de una industria tradicional y madura, está viviendo una etapa de transformación provocada por el cambio del panorama económico internacional, de acuerdo con el último informe del Clúster Piedra, agrupación nacional con sede en Murcia.

El estudio se refiere al aumento de la competencia de nuevos países y la aparición de productos nuevos, muy competitivos, lo que ha obligado al sector español a cambiar su estrategia de crecimiento, buscando diferenciarse a través de la fuerte inversión en internacionalización e I+D.

Si bien España es el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo (de acuerdo con datos a 2014, los últimos disponibles), el 39% de sus ventas al exterior son en bruto y el 61% en producto elaborado. En opinión del clúster, el sector podría aumentar aún más el peso de sus bienes con valor añadido, una tarea para la que su industria auxiliar (fabricantes de maquinaria, abrasivos, herramientas diamantadas y anclajes) está altamente cualificada.

En este contexto, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, Archistone, reunirá a directivos de algunas de las empresas de referencia en un coloquio en el que hablarán de las tendencias del mercado y los retos en el campo de la innovación.

Cosentino, Cupa Group, Neolith y Clúster del Granito son las compañías que estarán representadas en la mesa redonda, que se organizará el miércoles 14, entre las 16 y las 18 horas, en el pabellón 8 de Ifema. La actividad coincide con el Stoneday, día que ePower&Building dedica al sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_