Inmobiliario

CBRE y Pygmalion compran nueve hoteles en España del grupo Urvasco

Los establecimientos serán gestionados por la cadena Siliken

La gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investment Partners y Pygmalion Capital anunciaron hoy la adquisición conjunta de nueve hoteles de cuatro estrellas en España que pertenecían en su origen al grupo constructor Urvasco y que serán gestionados por la cadena Silken.

La operación la ejecutan en el marco de una alianza estratégica formalizada a mayor alcance para adquirir y reposicionar activos del sector hotelero que presenten una situación especial en toda Europa.

Los hoteles en España los han adquirido al quedarse una cartera de deuda con impagos, que tenía de subyacente los citados hoteles que suman 1.650 habitaciones en establecimientos ubicados en Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Valladolid y Ciudad Real.

Los establecimientos los operará Hoteles Silken con un acuerdo a largo plazo y la 'joint venture' implantará un programa de reposicionamiento integral.

"Hemos entrado en el mercado hotelero español por primera vez con la adquisición de una cartera muy solicitada. Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global de crear 'joint ventures' estratégicas con especialistas del sector", detalló en un comunicado el responsable para Europa Continental de CBRE, Alexander van Riel.

El socio fundador de Pygmalion, Christophe Beauvilain, detalló que ven oportunidades para replicar estas operaciones ante el interés de los bancos de desembarazarse de las carteras de deuda que han acumulado por culpa de los impagos con la crisis. "Supone una gran fuente de oportunidades de inversión para nuestra estrategia especializada", refirió.

La estrategia es realizar actuaciones "selectivas" buscando un flujo de ingresos "estable y seguro" y en una segunda etapa efectuar inversiones adicionales con la intención de entrar también en hoteles "con arrendamientos indexados".

Para desarrollar y hacer crecer la cartera de hoteles en España, gracias al "creciente flujo de oportunidades de inversión", la firma ha designado a Ramon Tomàs como director del portfolio de inversiones para España. 

En la operación cerrada ahora ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Cuatrecasas, Christie & Co y JLL.

Normas
Entra en El País para participar