_
_
_
_
_

BBVA se dispara un 2% tras conocerse que México no suprimirá comisiones bancarias

El viernes pasado el banco se desplomó cuando se conocieron los planes para prohibir a los bancos cobrar por sacar dinero o consultar el saldo La filial mexicana es la más importante del grupo financiero español

Una sucursal de BBVA Bancomer en Ciudad Juarez (México).
Una sucursal de BBVA Bancomer en Ciudad Juarez (México).Reuters
Miguel Moreno Mendieta

Las acciones de BBVA han arrancado la sesión con importantes subidas después de que el que será el nuevo presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), se mostrase contrario a aplicar una reforma legislativa para limitar las comisiones que cobra la banca.

La filial de BBVA en México es la más importante del grupo, siendo la que más beneficios e ingresos aporta. El viernes se hicieron públicos los planes del partido izquierdista Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena), lidardo por AMLO, para aprobar una normativa que restringiera los ingresos de los bancos por las retiradas de dinero en cajeros automáticos o por la consulta del saldo bancario.

Las acciones de todos los bancos cayeron el viernes con fuerza y las de BBVA  se desplomaron casi un 6%, en la peor sesión bursátil desde el referéndum favorable al Brexit.

El mismo viernes, López Obrador trató de calmar a los mercados. El ganador de las últimas elecciones presidenciales, que tomará posesión del cargo el 1 de diciembre aseguró que: "no haremos ninguna modificación legal al marco legal sobre las condiciones económicas, financieras y fiscales en esta primera fase del Gobierno". Y resumió: "Para ser más precisos, en los próximos tres años, no habrá modificación".

Estas declaraciones llegaron ya con el mercado europeo cerrado, por lo que que afectó a la cotización de BBVA. Hoy, en cambio, los inversores sí que están dando importancia a esa matización del viernes y las acciones del gigante bancario español son las segundas que más suben del Ibex 35.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_