_
_
_
_
_
Turismo

NH cuadruplica su beneficio neto hasta septiembre

Logra 99,6 millones frente a los 24,4 millones de 2017 Prevé cerrar 2018 con un pasivo de 0,8 veces ebitda

La operación de la tailandesa Minor para hacerse con el control de NH le ha sentado bien a los resultados de la hotelera, comunicados esta tarde a la CNMV. La compañía dirigida por Ramón Aragonés presenta unas cuentas hasta septiembre muy por encima de las registradas doce meses antes. Los ingresos crecieron un 3,6% hasta los 1.196 millones, el ebitda avanzó un 10% hasta los 187 millones y el beneficio neto total se cuadruplicó, pasando de 24,4 millones a 99,6 millones. "La favorable comparativa se ve positivamente afectada por las mayores plusvalías netas aportadas por la actividad de la rotación de activos en 2018. En este sentido, cabe destacar que en el primer trimestre del año la Compañía cerró un acuerdo para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se ubica el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam", recalca la hotelera.

La compañía sigue con su agresivo plan de desapalancamiento y ha logrado reducir la deuda en los tres primeros trimestres de 2018 desde los 655 millones del cierre de 2017 hasta los 208 millones de euros de septiembre. La previsión de cierre para este ejercicio es que ese indicador se mantenga estable, ya que prevé que se sitúe en torno a 0,8 o una vez ebitda, toda vez que augura que el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones al cierre de este año se situaría en torno a 260 millones de euros.

"Trimestre a trimestre seguimos superando los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento con los que nos habíamos comprometido, sacando así el máximo partido a la mejora del negocio y poniendo de manifiesto una eficiente gestión operativa y una mayor liquidez financiera. La solidez de nuestro modelo de negocio junto a la complementariedad con nuestro nuevo accionista Minor International nos permitirá afrontar con mayores garantías de éxito los próximos años", ha asegurado el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

Entre las cinco grandes regiones de actividad (España, Benelux, Italia, Europa Central y Latinoamérica), la formada por Bélgica, Holanda y Luxemburgo es la que mejor ha evolucionado en los meses de temporada alta. Los ingresos por habitación disponible, el principal indicador de rentabilidad (conocido como RevPar), crecieron un 8,1% anual (con alzas del 14,3% en Bruselas o del 7% en Amsterdam), con un aumento medio de precios del 4,6% y de la ocupación del 3,3%. En el otro lado aparecen España, con un retroceso del Revpar del 0,6%, y Latinoamérica, con una caída del 8,6%, lastrada por el desfavorable cambio de divisa en Argentina, Colombia y México.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_