_
_
_
_
_

Apple cae un 5% después de que dos proveedores lancen un ‘profit warning’

Lumentum y IQE han recortado sus previsiones anuales La firma de la manzana acumula un desplome de más del 12% desde que presentó sus resultados anuales

REUTERS (REUTERS)

Sus últimos resultados anuales no han sentado bien a los títulos de Apple en Bolsa. Aunque la compañía de la manzana presentó buenas cifras de los últimos 12 meses, sus previsiones de ventas para este trimestre, que incluye la campaña de Navidad, han decepcionado al mercado y la compañía suma ya un desplome de más del 12% desde entonces. 

Este lunes, Apple cae un nuevo 5% -y arrastra al Nasdaq, que cede más de un 2%- después de que dos de los proveedores de piezas para sus últimos modelos de iPhones, Lumentum e IQ hayan lanzado un profit warning. Lumentum, proveedora de la tecnología de reconocimiento facial utilizada en los últimos modelos de iPhone, ha recortado sus previsiones anuales, después de que uno de sus mayores clientes haya informado a la empresa de una reducción material de sus pedidos. Aunque Lumentum no ha querido desvelar quién es este cliente, Apple es el mayor que tiene la empresa. Como resultado, las acciones de Lumentum pierden más de un 30% en Wall Street y las de Apple ceden un 4%.

"Recientemente recibimos la petición de uno de nuestros mayores clientes industriales y de productos de consumo para reducir materialmente los envíos de diodos láser para sensores 3D durante el segundo trimestre de nuestro ejercicio fiscal respecto de los pedidos previamente realizados y que estaban previstos de envío durante el trimestre", declaró Alan Lowe, presidente y consejero delegado de Lumentum Holdings. De este modo, la compañía ha revisado a la baja sus pronósticos para su ejercicio fiscal 2019, cuando confía en lograr unos ingresos netos de entre 335 y 355 millones de dólares (297 y 315 millones de euros), frente a la anterior horquilla de entre 405 y 430 millones de dólares (360 y 382 millones de euros).

Más información
Más información
Apple vuelve a caer en Bolsa tras detener la producción adicional de uno de sus últimos iPhones
Apple cae un 6,6% en Bolsa y deja de ser la empresa del billón de dólares
Apple gana un 23% más, pero vende menos iPhones de lo esperado

Asimismo, Lumentum ha recortado su expectativa de margen operativo a un rango de entre el 23% y el 25%, frente a la horquilla previa de entre el 28% y el 30%, mientras que el beneficio por acción estimado pasa a ser ahora de entre 1,15 y 1,34 dólares, en vez de los entre 1,60 y 1,75 dólares anteriores.

No obstante, Lumentum no ha sido el único proveedor en caer en los mercados. Tras su profit warning, otras empresas que suministran piezas a Apple, han cedido en Bolsa. Cirrus Logic pierde un 11%, Qorvo, un 7%, Skyworks Solutions, un 4,5%, Finisar pierde un 3,6% y Broadcom, un 7%.

Por otra parte, el fabricante de chips británico IQE ha anunciado también este lunes que sus resultados para este año estarán por debajo de lo esperado debido a la disminución de los pedidos de uno de sus principales clientes, mientras que el fabricante japonés de pantallas también ha recortado sus previsiones para este año por la disminución de la demanda de móviles.

A estas noticias habría que sumar el aviso que llega desde China: Longbow Research advierte que la demanda de los productos de la manzana está cayendo en el país asiático. Asimismo, habría que incluir la rebaja de Citi de la recomendación de las acciones de Skyworks y el recorte de su precio objetivo de 116 a 85 dólares por las "decepcionantes ventas del iPhone XR" -razón por la cual también ha reducido el precio objetivo de Qorvo - y debido a la debilidad de la demanda de teléfonos inteligentes a nivel internacional. 

Mientras tanto, los precios de Apple se encuentran en mínimos de julio y caen ya un 16% desde sus máximos, alcanzados a principios de octubre. La compañía ya perdió el billón de dólares de capitalización un día después de presentar resultados y hoy, su valor en Bolsa no llega a los 930.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_