_
_
_
_
_

Cosas qué hacer en Madrid por la Almudena

Escapar a la sierra, oír misa en la Plaza Mayor por una vez en la vida o ver un musical en la Gran Vía. Ir de tapas en el mercado de San Miguel o de vermús en Casa Camacho, tomar un postre en San Onofre .

Catedral de la Almudena.
Catedral de la Almudena.

Madrid también vale una misa. La capital está de fiesta y celebra hoy el Día de la Almudena, su patrona. Una virgen escondida en uno de los muros de la muralla durante el asedio árabe en el 712 y encontrada un 9 de noviembre tres siglos después, según cuenta la leyenda... y Madrid está llena de ellas. La plaza Mayor es el escenario de la tradicional misa que da paso a una procesión hacia la catedral de la Almudena, donde durante todo el día se desarrolla una ofrenda floral, un atractivo turístico inusitado para los visitantes que están de paso por las calles de la Villa y Corte.

Tendencias 

Ocho ciudades españolas, entre las favoritas de los viajeros solitarios. Viajar en solitario está de moda y hacerlo fuera de temporada más, en concreto, entre septiembre y noviembre es el periodo favorito de este tipo de turistas que huyen de las multitudes. Londres es el destino más popular, seguido de Buenos Aires, París, Madrid y La Habana, según datos del buscador Liligo.com. Barcelona, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Palma, Málaga y Arrecife se encuentran entre los 20 destinos más populares.

Ocio

De musical en musical de la Gran Vía a Alcalá. Los musicales arrasan y Broadway es el referente teatral universal. Si no puede ir a la mítica avenida neoyorquina, eche un vistazo a la cartelera madrileña y elija alguno de los tres más destacados de la temporada: El jovencito Frankenstein, que se estrena hoy en el Teatro de la Luz Philips (Gran Vía, 66); el exitoso Billy Elliot, en el Teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62), o el trepidante West Side Story, en el Teatro Calderón (Atocha, 18).

La oferta

238 euros es el precio del vuelo ida y vuelta Madrid- Madeira con TAP. El vuelo de la aerolínea portuguesa ofrece la mejor combinación para llegar a Funchal, la capital de Madeira, con escala en Lisboa u Oporto. El precioso archipiélago atlántico está considerado como el mejor destino insular de Europa. Más información y reservas en Flytap.com.

Naturaleza

Rutas muy altas para tomar aire y escapar de la capital. Los madrileños tienen por delante un largo fin de semana para huir de la gran ciudad y recargar pilas, en lugares mágicos como Peñalara, el pico más alto de Guadarrama, con su famosa laguna para disfrutar del aire más puro; el valle de la Barranca, en Navacerrada –también en Guadarrama–, para hacer piernas por sus rutas de senderismo, o Patones de Arriba, para deleitarse con este bello pueblo de arquitectura negra y casas de pizarra.

Los mercados de abastos se llevan a los turistas de tapas

Estilo de vida. Renovarse o morir es lo que han hecho muchos mercados tradicionales que se han reconvertido en gastromercados. Un cambio que atrae a turistas ávidos de degustar productos de la tierra y descubrir la historia de estos antiguos edificios. El Mercado de San Miguel (Madrid), La Boquería (Barcelona) o Abastos (Santiago de Compostela) son algunos de los que ha seleccionado Musement como más importantes. La plataforma de reservas de actividades en destino destaca al madrileño San Miguel, junto a la plaza Mayor, como uno de los enclaves de tapas más importantes del mundo, con más de 30 puestos de degustación; la ubicación de La Boquería, en la Rambla, la convierte en cita obligada –con más de ocho millones de visitantes al año– donde comprar o degustar todo tipo de productos. El Mercado de Abastos es el segundo enclave más popular de Santiago después de la catedral. Pescados y mariscos acaparan el 60% de la cuota de mercado.

Pistas gastronómicas

Una corona muy dulce para celebrar la Almudena

El Horno de San Onofre (San Onofre, 3) es una de las pastelerías de referencia en Madrid que lleva conquistando los paladares de varias generaciones por su modo de hacer artesanal. Su tradicional corona de la Almudena, rellena de chocolate, crema o nata, es el postre que no puede faltar para celebrar la patrona de madrileños y pasteleros.

Casa Camacho: la tasca castiza entre bares ‘cool’ de Malasaña

Barriles de madera y botellas llenas de polvo adornan las paredes tras la barra de Casa Camacho (San Andrés, 4) una tasca castiza en Malasaña (Madrid), de las que ya casi no quedan. Cañas bien tiradas, vermú de grifo y los famosos yayos de la casa (vermú, ginebra y casera) acompañados de bravas o de una tapa de callos con garbanzos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_