_
_
_
_
_

‘Pesadilla en tu startup’. Resuelvo tus problemas de negocios si me ayudas con una ONG

Un emprendedor lanza el proyecto ‘Pesadilla Startup’ para asesorar a empresarios con problemas a cambio de donativos para una ONG.

'Pesadilla en tu startup’. Así es como se denomina un proyecto solidario que ayuda a los emprendedores y a las personas sin hogar. La idea ofrece mentoring gratuito a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para sacar adelante su proyecto.

Se trata de un proyecto que parte del emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito, Red Points, de la que fue presidente, tal y como recoge Europa Press.

A través de este programa, el emprendedor puede realizar una reunión por vídeo conferencia de 45 minutos con Coll, de carácter privada y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución.

Consultoría a cambio de donación a una ONG

“Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”, confiesa. Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. El proyecto tendrá la duración hasta junio del 2019, periodo que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.

Josep Coll Rodriguez es emprendedor de Sant Feliu de Guixols. En su trayectoria profesional ha ejercido también abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona. Fundó en 2011 la startup Red Points, con un capital social inicial de 3000 euros, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás.

Su trayectoria está avalada por diferentes premios como el de ‘Mejor Idea de Futuro’ de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el ‘Emprendedor XXI’, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE.

Más información

Archivado En

_
_