Del Vaticano a las Islas Cocos: los remotos lugares donde ya vende Zara
La compañía textil ha estrenado hoy su web que sirve a 106 países Muchos de ellos son islas del Caribe y del Pacífico
Zara, la marca estrella de Inditex, ha estrenado hoy su nueva web global dirigida a 106 países, con los que ha extendido su red de venta a 202 mercados, ya sean con tiendas físicas u online.
Como explicó ayer la compañía gallega, la nueva plataforma de venta suma, sobre todo, países africanos y distintas áreas del Caribe y de Indonesia, a los que ofrece las colecciones globales de mujer, hombre y niño de la marca. Los pedidos se preparan en el centro logístico de Inditex situado en Alovera (Guadalajara), y pueden llegar a sitios de lo más remoto.
Uno de los nuevos lugares a los que llega la web de Zara es a Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Hasta ahora, sus habitantes tenían que conformarse con salir a Roma si querían adquirir alguna prenda. Ahora podrán recibirlas sin tener que salir del Estado Pontificio, incluido el Papa.
Buena parte de los destinos a los que sirve la web zara.com/ww son remotas islas del Caribe, del Pacífico o del Índico. Algunos ejemplos son las Islas Cocos, un archipiélago dependiente de Australia y situado en el céano Índico, en el que apenas viven 600 personas; Tokelau, otro archipiélago ubicado en el Pacífico, al norte de Samoa y de la Samoa Americana, que desde hoy también es un nuevo mercado para Zara. En esta zona del pacífico también se encuentran otras islas como Willis y Futuna, y otras de mayor tamaño como las Cook o Fiji, que se han sumado a la red de la textil gallega. Del mismo modo lo han hecho otras islas situadas en el Caribe y sus alrededores, como Bahamas, Barbados, Belice, Bermida, Anguila, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Granada o las Islas Turcas y Caicos
Según anunció Inditex, los pedidos les llegarán, desde el almacén de Guadalajara, en un plazo máximo de una semana.
Pero la apertura de la web global también le permite a la textil gallega alcanzar importantes países del continente africano, que le abren nuevas oportunidades de venta. Países como Senegal, Camerún, Níger, Angola, Burkina Faso, la República del Congo, Liberia, Zambia o Ruanda se añaden hoy a su red. A finales del año pasado, los únicos países a los que Inditex vendía en suelo africano eran Marruecos, Argelia, Egipto y Sudáfrica.
Los ingresos que generen esas ventas se facturarán en España, a través de la sociedad Fashion Retail SA, radicada en la sede central de Inditex en Arteixo. Con el anuncio de la nueva web, las acciones de la compañía se dispararon ayer más de un 5%, aunque hoy han cerrado la sesión con un descenso del 0,34%