Cabify se sube al patinete eléctrico de la mano de Movo

La compañía quiere colocar 20.000 de estos vehículos en España y Latinoamérica en 2019

El anuncio llega después de que el Ayuntamiento de Madrid haya regulado este modo de transporte

Juan de Antonio, CEO de Cabify.
Juan de Antonio, CEO de Cabify.

El sector de los patinetes eléctricos cuenta ya con otro nuevo actor: Cabify. La compañía de vehículos de alquiler con conductor ha anunciado hoy que quiere colocar más de 20.000 de estos vehículos en España y Latinoamérica durante 2019. Su desembarco en este nuevo negocio lo hará de la mano de Movo, la startup de moto-sharing, fundada en 2017 y que en la actualidad ofrece su servicio de motos eléctricas compartidas solo en Madrid. Ambas empresas pertenecen al mismo grupo y quieren subirse a la ola de un sector en auge.

El anuncio se produce poco después de que el Ayuntamiento de Madrid haya regulado el uso de los patinetes eléctricos y que otros consistorios estén trabajando sobre esta regulación. 

Desde Cabify aseguran que el objetivo de la compañía es apostar por la micromovilidad en España y América Latina, ofreciendo diferentes alternativas de movilidad que cubran distintas necesidades de transporte de los ciudadanos según sus trayectos. "Nuestro principal objetivo estratégico es crear la mayor plataforma de movilidad como servicio (Maas, en sus siglas en inglés) sostenible e inclusiva en España, Portugal y Latinoamérica, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, alas ciudades y al medio ambiente", subrayan desde Cabify.

El despliegue de los 20.000 patinetes eléctricos tendrá lugar durante los próximos meses (la compañía no especifica plazos) y Movo se apalancará para ello de la trayectoria ya construida por Cafiby al otro lado del Atlántico. Los primeros países donde lanzarán estos vehículos será en España, México, Colombia, Perú y Chile. Los patinetes tendrán una autonomía de carga de 35 kilómetros. A través de la aplicación de Move será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. 

El alta del servicio es gratuita y el precio se adaptará a cada país, según detallan ambas compañías. Los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real. 

"Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con patinetes eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España, concretamente en la ciudad de Madrid, y en los próximos meses también en América Latina”, explica Juan de Antonio, CEO de Cabify. La cuestión es que Cabify y Movo aterrizan en un mercado ya plagado de operadores de patinetes eléctricos, entre ellos Bird, Lime, Wind o Voi.

Movo, el aliado de Cabify en esta nueva aventura, cuenta como accionista único con CabifyMobility International, la matriz de Cabify. La compañía asegura que ha crecido un 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril. 

Normas
Entra en El País para participar