_
_
_
_
_

Vitruvio lanza la primera opa entre socimis del MAB para comprar Unica

Ofrece pagar el 75% en efectivo y el resto en acciones La sociedad resultante tendría activos con un valor de 150 millones de euros

Edificio en la calle Sagasta de Madrid, propiedad de la socimi Vitruvio.
Edificio en la calle Sagasta de Madrid, propiedad de la socimi Vitruvio.

La socimi Vitruvio Real Estate ha realizado una propuesta formal para comprar el 100% de las acciones de Unica Real-Estate Socimi, cuya cartera está valorada en 44,5 millones de euros. Se trata de una operación amistosa.  

Esta es la primera Oferta De Adquisición (ODA) que se lanza dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) entre socimis, y puede ser el inicio del proceso de consolidación del sector de este tipo de vehículo de inversión especializado en los inmuebles.

Los accionistas de Unica habrían mostrado un amplio respaldo a la operación en los primeros contactos, de acuerdo con Vitruvio.

Unica está especializada en el segmento de locales comerciales que cuenta con una cartera de 36 activos en Madrid, situados en su mayor parte dentro de la M30 , y con un nivel de ocupación muy elevado. Este mismo año comenzó a cotizar en el MAB a un precio por acción de 25,25 euros.

El precio de la operación se ha fijado en 27,14 euros por acción, lo que incluye una prima del 7,5% sobre el precio de cotización, valorando la compañía en aproximadamente 32 millones de euros. Los accionistas de Unica que deseen seguir manteniendo su exposición al sector inmobiliario español a través de una cartera diversificada podrán canjear hasta el 100% de su participación en Unica por acciones de Vitruvio. La oferta contempla un mínimo del 25% del precio en acciones de Vitruvio y hasta el 75% en efectivo.

 Se trata de una propuesta de compra "que nace de una filosofía de inversión común basada en una visión a largo plazo, con bajos niveles de endeudamiento y una elevada diversificación de inmuebles en alquiler", explica la entidad en un comunicado.

La sociedad resultante tendría una cartera formada por 71 activos, diversificada en usos e inquilinos y una valoración (GAV) que superaría los 150 millones de euros. La exposición al sector comercial aumentaría hasta el 48%, con un 27% en residencial, 17% en oficinas y un 8% en activos industriales, en su mayor parte situados en Madrid capital. Con los datos actuales de ambas sociedades, la capitalización tras la operación ascendería hasta los 98 millones de euros, con unos ingresos superiores a los 9 millones de euros anuales y una rentabilidad por dividendo tras la operación estimada en el entorno del 3% anual que Vitruvio seguirá abonando trimestralmente a sus accionistas.

Archivado En

_
_