_
_
_
_
_

Black Friday: una oportunidad de negocio “única” para las pymes

Una encuesta realizada por el marketplace eBay asegura que la mitad de las pequeñas y medianas empresas ven el Black Friday como una oportunidad única. Una de cada cuatro espera aumentar las ventas del año pasado.

black friday 2018

Se acerca el Black Friday y el sector del comercio se prepara para una campaña que puede marcar cifras históricas de venta. Más de la mitad de las pymes españolas reconocen, de hecho, que es una oportunidad única de negocio, mientras que una de cada cuatro espera incrementar las ventas durante el día 23.

Por la parte que les toca a los consumidores, aprovechar los descuentos del Black Friday para adelantar las compras de Navidad es una opción que eligen, según el 64% de los negocios españoles.

Estos datos han sido expuestos en el informe “Las pymes españolas en el ámbito online”, que ha realizado eBay.

Más información
Black Friday 2018: sigue la evolución del precio de un producto en Amazon
Cuánto gastará y qué comprará este Black Friday

El informe muestra como las pymes apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo, como pueden ser el Black Friday o el Blue Monday. Sin embargo, explican, todavía existen diferencias entre las generaciones. “Mientras uno de cada dos negocios ‘milenials’ participará en el viernes negro, solo el 29 por ciento del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Los e-commerce, los más presentes

Las pymes con tienda online son las que más visibles estarán en el Black Friday. Durante el pasado año, la mitad de ellas se sumaron a este día, mientras que el 28 por ciento de los negocios físicos fueron los que participaron.

“El Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario”, ha explicado José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

En cuanto a las tendencias, los sectores de la moda, la electrónica y los deportes serán los que más aprovecharán el tirón del Black Friday y la Navidad. “Teniendo en cuenta los datos de EBay, teléfonos móviles, zapatillas deportivas y mobiliario fueron los artículos más vendidos”, comentan desde la organización antes de afirmar que la franja horaria preferida por los españoles es de 19 y 22 horas.

Más información

Archivado En

_
_