Johnnie Walker abre en Madrid su primera tienda ‘flagship’ de Europa

El grupo Diageo apuesta por la capital española, que recibe 6,7 millones de turistas al año, y crece como destino de compras

Ofrecerá catas, cursos de coctelería y servicios personalizados de diseño de etiquetas y de botellas

Reproducción de la fachada de la tienda de Johnny Walker en Madrid.
Reproducción de la fachada de la tienda de Johnny Walker en Madrid.

La calle Serrano, en la milla de oro madrileña, es la ubicación elegida por la firma de whisky escocés Johnnie Walker para abrir su primera tienda flagship experiencial en Europa. Entre los motivos que ha llevado a la marca a elegir la capital española se encuentra que la ciudad recibe más de 6,7 millones de turistas al año y se encuentra entre los destinos de compras que más crece.

Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y, según el último estudio Nielsen, las ventas de scotch representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de España.

En este buque insignia se podrá encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales, como la botella White Walker by Johnnie Walker, inspirada en la serie de Juego de Tronos de HBO, y que se presenta como uno de los regalos estrella para esta Navidad.

Se ofrecerán además catas, sesiones de coctelería, servicios de personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido.Según Cristina Diezhandino, directora de las marcas de scotch & reserve en Diageo, "es el último gran avance de nuestra compañía, que tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas". En su opinión, “las personas quieren que sus compras sean sencillas y fáciles, pero también sabemos que quieren un trato personal y atractivo. Esperamos ofrecer algo nuevo y emocionante que realmente atraiga al consumidor.”

El lanzamiento de esta tienda es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros dentro de un programa de turismo de la industria del whisky, que consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido.

Normas