_
_
_
_
_

Navantia y Arabia Saudí firman la construcción de las fragatas y lanzan una compañía de defensa conjunta

La nueva empresa se centralizará en la fabricación sistemas de combate marinos La compañía se llamará SAMI Navantia Naval Industries

CINCO DÍAS

La empresa pública Navantia y la Saudi Military Industries Company (SAMI) han anunciado este miércoles el lanzamiento de su empresa conjunta bajo el nombre de SAMI Navantia Naval Industries luego del acuerdo firmado en abril pasado por las dos partes para diseñar y construir cinco fragatas para la marina saudí.

Este acuerdo es el primero que Arabia Saudí firma con otro país desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el régimen saudí, en el consulado de la nación árabe en Turquía, sostiene la agencia Reuters.

La muerte de Khashoggi había despertado la reacción de diversos líderes de la Unión Europea, como Angela Merkel, canciller alemana, que decidió suspender la venta de armas a Arabia Saudí. El gobierno español, sin embargo, no se sumó a la decisión de Merkel. 

La empresa conjunta centralizará principalmente la fabricación de todos los aspectos de los sistemas de combate marinos, lo que incluirá la gestión de proyectos, instalación y conexión de sistemas de combate, ingeniería y diseño de sistemas, y el desarrollo de sistemas de simulación, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_