Reorganización

Ezentis nombra nuevo consejero delegado a Fernando González

Sustituye a Guillermo Fernández Vidal, que continuará como presidente no ejecutivo

Responde al proceso de transformación de la sociedad en materia de gobierno corporativo

El Consejo de Administración de Ezentis ha acordado por unanimidad el nombramiento de Fernando González Sánchez como consejero delegado en sustitución de Guillermo Fernández Vidal, que continuará como presidente no ejecutivo, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha explicado que la nueva estructura organizativa, que separa los cargos de presidente y consejero delegado, responde al proceso de transformación que viene llevando a cabo la sociedad en materia de gobierno corporativo, dando cumplimiento a las mejores prácticas y recomendaciones en esta materia.

Para la compañía, el nuevo modelo organizativo se ha adoptado "en el momento oportuno", una vez lograda la refinanciación de la deuda estructural de la sociedad y tras la integración de EFF (la exfilial de Ericsson), lo que sitúa a Ezentis "en una posición óptima" para acometer esta nueva etapa y le permitirá abordar con solidez los objetivos estratégicos que tiene por delante.

Para la compañía, con el nombramiento de González como consejero delegado, la empresa se apoya "en un profesional de la compañía, con amplia formación externa e interna, muy cualificado y con un gran conocimiento del sector de actividad de Ezentis, lo que le permitirá liderar los nuevos retos y oportunidades de la sociedad".

El Consejo ha tomado razón de la renuncia de Fernández Vidal en su condición de consejero delegado, quien continúa como presidente no ejecutivo, cambiando su naturaleza de consejero âejecutivoâ a âotros externosâ, y ha agradecido "encarecidamente la dedicación y éxitos logrados en su etapa como consejero delegado", según el comunicado.

Además de consejero delegado, el consejo de Ezentis también ha nombrado a Fernando González miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada, en ambos casos previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Normas