_
_
_
_
_
Energía

El Gobierno fuerza a Columbus a cerrar el yacimiento de petróleo de Ayoluengo en Burgos

La empresa asegura "estar decepcionada porque el Ejecutivo no haya decidido licitar de nuevo la concesión"

La compañía británica Columbus Energy Resources ha comunicado a la Bolsa de Londres  que ha recibido instrucciones del Gobierno español para clausurar la explotación del yacimiento de Ayoluengo en la concesión de La Lora, en la provincia de Burgos

Según el documento citado, la empresa asegura que carios activos, incluido el equipo en el sitio, se trasladarán y se utilizarán en otras operaciones de producción el productor de petróleo y gas, o se venderán para reducir los costos del cierre. La compañía explica que no espera incurrir en gastos materiales en relación con el cierre de la concesión.

En paralelo Columbus Energy asegura "estar decepcionada de que el gobierno español no haya declarado públicamente por qué ha decidido no volver a licitar la concesión de La Lora, especialmente porque nos han hecho creer que se presentará una nueva licitación antes de finales de 2018. La compañía considerará sus opciones con respecto a la decisión del gobierno ", dijo el presidente ejecutivo de la firma Leo Koot.

El 27 de enero de 2017, el Gobierno comunicó a Columbus que su solicitud de extensión de licencia para la renovación de la concesión en La Lora había sido rechazada. Según asegura la empresa en su página web "la decisión se tomo entonces en contra del criterio de la sociedad", que ugería que había un caso sólido para una renovación. Columbus asegura que "la decisión final se tomó sobre una base puramente legal, en lugar de comercial o técnica, y esto se complicó debido a que las leyes petroleras pertinentes cambiaron varias veces entre la concesión de la licencia inicial y su caducidad. Como consecuencia, la concesión terminó a la medianoche del 31 de enero de 2017"..

Desde entonces, Columbus mantenía campo Ayoluengo sin explotación comercial y solo efectuaba labores de mantenimiento, pero según su página web "pero planea participar en un ejercicio de licitación para una nueva concesión que el Gobierno español llevará a cabo en el segundo o tercer trimestre de 2018". Algo que finalmente no ha sucedido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_