Un tercio de los inversores cree que las Bolsas subirán en los próximos meses

Cuatro de cada 10 consideran que habrá una mejora de la situación económica

La confianza de los inversores españoles retrocede, aunque se mantiene aún en positivo, según el informe de JP Morgan

Confianza inversor
EFE

Casi un tercio de los inversores españoles considera que durante los próximos seis meses las Bolsas mundiales evolucionarán al alza, según una encuesta de JP Morgan Asset Management, que refleja que las mejores expectativas están puestas en el mercado europeo.

Aunque en el tercer trimestre la confianza de los inversores bajó ligeramente sobre el segundo, se mantiene el tono positivo de los últimos dos años. Según los datos de la encuesta, el 40% de los inversores preguntados apunta que habrá una mejoría de la situación económica actual.

Más de un 30% de los inversores cree que el mercado que más crecerá en los seis meses siguientes será el europeo, un 20% apuesta por el mercado español, un 19% por el asiático, un 16% señala al mercado estadounidense como el más alcista, casi un 9% apunta a los mercados emergentes y se; y por último, algo más del 3% se decanta por el mercado japonés. Estos datos reflejan un tendencia al alza de los inversores que confían en los mercados europeos. 

Con respecto a los productos financieros por los que optarán los inversores en el próximo semestre, más del 40% abrirá una cuenta o libreta de ahorro, casi el 21% suscribirá un plan de pensiones, el 14,5% contratará un plan de pensiones y el 13% invertirá en Bolsa. A pesar de que las cuentas de ahorro siguen siendo el producto preferido, las otras opciones van ganando peso trimestre a trimestre. 

En el caso de que opten por invertir en Bolsa, para tomar su decisión primará el factor de "no perder dinero", mientras que solo el 25% pensará en obtener la máxima rentabilidad. 

Normas