_
_
_
_
_

Que tu Tesla venga a buscarte y te siga por la calle es cuestión de semanas

Elon Musk anuncia una revolución en la función "invocar" de sus vehículos

Tesla
David Zalubowski (AP)

En los ochenta muchos veíamos con perplejidad las espectaculares facultades de KITT, el Coche Fantástico de Michael Knight que era capaz no sólo de hablar o conducir sólo, sino que era capaz de salir a la búsqueda de su propietario con una simple llamada desde el reloj. Pues bien, esta escena está muy cerca de producirse en la vida real, gracias a la tecnología de Tesla, que cada día se perfecciona un poco más, y que como no, conocemos de su evolución a través de los tuits de Elon Musk. Ahora precisamente ha dado detalles de la nueva versión de la función “invocar” que convertirán a los Tesla en un verdadero Coche Fantástico.

Nueva versión de la función “summon”

En español a esta función se le conoce como “invocar” y es especialmente útil en determinadas ocasiones. Como en un parking en el que es difícil entrar por la cercanía de los coches en los laterales. Con ella sólo tienes que pulsar un botón en la app para que el coche se mueva adelante o hacia atrás para encontrar una posición más cómoda para subirse. Esta función actualmente sólo permite movimientos hacia adelante o detrás siempre que estemos “pegados” al coche, pero esto cambiará radicalmente dentro de mes y medio, que es el tiempo que ha estimado Elon Musk para la llegada de la nueva versión de esta función.

En varios tuits, Elon Musk ha descrito la versión 2.0 de summon, que llegará en seis semanas, con diferentes casos en los que podremos controlar remotamente el coche. En ese momento el Tesla podrá conducir solo hasta nuestra localización, por lo que si lo tenemos aparcado lejos, podrá acercarse literalmente a recogernos. Según Musk, se comportará como nuestra mascota, ya que podrá seguirnos allá por donde nos movamos, todo ello manteniendo apretado el botón de “invocar” en la app de Tesla.

Incluso tendremos la posibilidad de controlar el Tesla como si de un coche de radiocontrol se tratara, siempre y cuando se encuentre en nuestro campo de visión, para evitar un uso irresponsable de esta función. La nueva versión de esta función llegaría a los Tesla con dos años o menos de antigüedad, con el hardware de Autopilot V2+. No sabemos si Tesla cumplirá los plazos desvelados por Elon Musk, pero desde luego será una de las funciones más alucinantes de los Tesla, que por fin podrán cumplir el sueño de ir a buscarnos a la puerta del trabajo o del supermercado para no tener que cargar mucho con la compra, sencillamente algo que costará asimilar a muchos conductores.

Más información

Archivado En

_
_