Oryzon Genomics sube un 5% en Bolsa tras recortar un 89% sus pérdidas

"Este resultado concuerda con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología" explica

Entre enero y septiembre logró unos ingresos de 5,2 millones de euros

Laboratorio de Oryzon.
Laboratorio de Oryzon.

Las acciones de Oryzon Genomics se disparan un 5% en Bolsa tras publicar sus resultados. La compañía ha presentado pérdidas de 422.715 euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 89% inferior a los 'números rojos' de 3,9 millones de euros que la compañía registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de terapias experimentales epigenéticas ha explicado que este resultado concuerda con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde el punto de vista de los ingresos.

Entre enero y septiembre Oryzon logró unos ingresos de 5,2 millones de euros, de los que 4,9 millones de euros correspondieron a los trabajos realizados por la empresa para su activo, un 37,8% más que en los nueve primeros meses de 2017.

Hasta septiembre, la compañía realizó inversiones en I+D por valor de 5,4 millones de euros, de los que 4,9 millones de euros correspondieron a desarrollo y 500.000 euros a investigación.

Al cierre de los nueve primeros meses, Oryzon disponía de 22,6 millones de euros de efectivo e inversiones financieras, según ha destacado la compañía, que recientemente llevó a cabo una ampliación de capital por importe de 13 millones de euros.

Normas