_
_
_
_
_

General Motors cuadruplica su beneficio hasta septiembre, con 5.260 millones

La compañía se muestra optimista con los resultados del ejercicio La subida de precios de los coches le permite compensar los costes más elevados

Logo de General Motors en un coche
Logo de General Motors en un cocheJUSTIN SULLIVAN (AFP)

General Motors registró un beneficio neto atribuido de 5.970 millones de dólares (5.260 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año actual, lo que se traduce en un fuerte incremento del 363,8% en comparación con las ganancias contabilizadas en dichos meses del año precedente, según datos publicados por la empresa.

La compañía experimentó un efecto positivo sobre sus resultados debido al buen rendimiento consiguió en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre, la corporación estadounidense contabilizó un beneficio neto operativo de 2.534 millones de dólares (2.233 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.981 que obtuvo el curso previo.

"Nuestro enfoque disciplinado en Estados Unidos, combinado con la fortaleza en China y el mayor crecimiento de GM Financial, impulsó un trimestre muy sólido. Continuaremos tomando medidas para mitigar los vientos en contra, incluida la volatilidad de la moneda extranjera y los costes de los productos más básicos", señaló la directora financiera de la compañía, Dhivya Suryadevara.

La facturación de la empresa en lo que va de año se situó en 108.650 millones de dólares (95.760 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 0,72% en comparación con la cifra de negocio de los tres primeros trimestres de 2017.

Además, la compañía que preside Mary Barra logró un beneficio operativo ajustado de 8.955 millones de dólares (7.894 millones de euros) hasta septiembre, lo que se traduce en una caída del 8,23%.

Entre enero y septiembre del ejercicio actual, la compañía con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, comercializó un total de 6,14 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, un 12,3% menos que el año previo.

Divisiones

Por divisiones, General Motors North America contabilizó un beneficio de 7.728 millones de dólares (6.812 millones de euros) entre enero y septiembre, un 14,2% menos, mientras General Motors Operaciones Internacionales ganó 471 millones de dólares (415 millones de euros), un 46,7% menos.

Por su parte, la división financiera de la empresa, General Motors Financial, registró unas ganancias de 1.477 millones de dólares (1.302 millones de euros) hasta el pasado mes, lo que representa una subida del 65%.

General Motors cerró el primer cuarto del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 2,09 millones de unidades, lo que representa una disminución del 10,6% en comparación con los mismos meses del año previo. Por su parte, GM Cruise perdió 534 millones de dólares (470 millones de euros), 79 millones (69,6 millones de euros) más que en el mismo periodo del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_