reCAPTCHA v3: olvídate de acceder a la web pulsando “no soy un robot”

reCAPTCHA v3: olvídate de acceder a la web pulsando “no soy un robot”

Google presenta el nuevo estándar que reconoce si somos un robot o una persona

Todos los días, si navegamos lo suficiente por la web, nos encontramos con uno de esos botones en los que aseguramos que “no soy un robot” sin lo cual no podemos acceder a la página. Esta es la forma de Google de proteger a las webs de la entrada de bots, que podrían tener intenciones poco éticas. Ahora la nueva versión 3 de reCAPTCHA presentada por Google cambia por completo el proceso en el que una web puede saber si está ante una persona o una máquina, y todo una vez más gracias a los algoritmos de los de Mountain View.

Sólo pasarás pruebas si te comportas de forma errática

El nuevo algoritmo es capaz de reconocer nuestros hábitos moviendo el ratón mientras navegamos, y la cadencia de clics de ratón que hacemos en cada una de las webs.

De esta forma, las webs que opten por esta nueva herramienta, no nos pedirán superar prueba alguna para verificar nuestra identidad humana, ya que por nuestro comportamiento anterior lo sabrán. Aun así, sólo en caso de que nos comportemos de manera sospechosa, el nuevo reCAPTCHA v3 activará de nuevo las pruebas a las que ya estamos acostumbrados, como fórmulas matemáticas, reconocimiento de objetos etc.

Normas