_
_
_
_
_

El salón 3.0 con espíritu de club llega a Madrid para quedarse

Around Castellana, un nuevo refugio muy ‘cool’ para profesionales Ejecutivos de paso o residentes tienen en este espacio una segunda residencia

Vista del salón y biblioteca que ocupa parte de las dos plantas de Around Madrid Castellana.
Vista del salón y biblioteca que ocupa parte de las dos plantas de Around Madrid Castellana.

No es un coworking, ni un club social, ni un lounge urbano, ni un club privado, pero tiene un poco de cada uno y comparte con todos ellos un espíritu común: el de pertenencia a una comunidad. Around Madrid Castellana abrió sus puertas el lunes en la capital española, en una iniciativa pionera en el mundo y con la vocación de convertirse en un refugio urbano en el que poder trabajar un poco, descansar, charlar con un amigo, tomarse algo, echarse una siesta, darse una ducha o pasar el rato.

En resumen, “nuestro concepto trata de hacer sentir a nuestros socios que están en una prolongación de su casa, donde disfrutar de los tiempos muertos que sufrimos en la ciudad entre reunión y reunión, antes de ir a una cena o al aeropuerto, cuando estamos de paso en ellas, o no queremos estar en un hotel”, explica Ludovico Dupré, CEO y cofundador de la startup mallorquina Black Bee Hospitality.

Nuestro concepto trata de hacer sentir a nuestros socios que están en una prolongación de su casa, donde disfrutar de los tiempos muertos en la ciudad entre reunión y reunión Ludovico Dupré, CEO y cofundador de la 'startup' mallorquina Black Bee Hospitality

Este innovador espacio de 550 m2 en el número 45 del paseo de la Castellana, uno de los distritos financieros de la capital, pretende convertirse en un oasis donde “los profesionales mileniales, pero también jóvenes de espíritu, ya que la filosofía de este proyecto tiene que ver más con un estilo de vida que con los años que se tengan, puedan tener un espacio personal en el centro de la ciudad, tanto si están de paso como si residen en ella, que les ayude en su vida profesional y personal”, añade Dupré.

Nuevos tiempos

La startup pilota y financia el proyecto, cuya inversión es de dos millones de euros. De ellos, 800.000 son del local de Madrid y ya hay una segunda apertura en marcha en Berlín. “De alguna forma pretendemos reinventar los tradicionales club privados británicos, pero sin ninguna presunción elitista; no es un bar, ni un restaurante, ni un salón de juego, es un refugio alternativo, un espacio muy innovador, donde se fomenta la pertenencia a una comunidad”.

Around Madrid Castellana se distribuye en dos plantas con espacios muy cuidados y una decoración exquisita en la que los detalles se han escogido con mimo. En la primera planta están la recepción, las taquillas, el guardarropa y el baño con tocador, “con un estilo muy cinematográfico para poder maquillarse de lujo”, enfatiza Dupré como una de esas singularidades que marcan la diferencia.

Barra de bar del nuevo espacio urbano en uno de los distritos financieros de Madrid.
Barra de bar del nuevo espacio urbano en uno de los distritos financieros de Madrid.

La planta se completa con sala de música, otra de arte, salón comunitario, biblioteca, espacio kitchen & bar, con una preciosa barra para servir bebidas, y salón comedor para servicio de restauración.

En el segundo piso se encuentran la sala de descanso, con tres chaises lounges separadas por celosías, para echarse una siesta o relajarse; la sala de duchas, con dos cabinas, y un salón de lectura –la biblioteca une las dos plantas mediante una singular pared y una sofisticada escalera–. El centro tiene una plantilla de 10 personas y está dirigido por expertos en la gestión de comunidades y en el servicio más exclusivo y personalizado.

‘Around the world’

Próximas aperturas. Around Berlín abrirá en mayo de 2019 en el emblemático rascacielos Lenzhaus; Black Bee planea un segundo club en Madrid y en ocho años abrirá locales en Milán, Roma o Ámsterdam.

Caprichos tecnos. Todos los clubes tendrán lo último en tecnología, red de alta velocidad gratis y la app Around para los socios. La tarjeta de acceso y reservas servirá para otros centros de la red.

Descuentos. Around Madrid ha firmado un acuerdo con empresas colaboradoras para ofrecer descuentos a sus socios en servicios como gimnasios, alquiler de coches o paseos en helicóptero.

Membresía

Al más puro estilo british, todos los espacios Around “contarán con un mismo reglamento de normas de convivencia que garantizará que las relaciones fluyan de manera armoniosa”, señala Dupré, pero, a diferencia de los clubs privados ingleses al uso, “la afiliación no está basada en el poder adquisitivo, sino en otros factores, como la ilusión de pertenecer a una comunidad como la nuestra, la empatía con el resto de los socios y las ganas de crecer como personas”.

Las solicitudes de acceso han superado las expectativas –más de mil antes de la inauguración–, que pasan un riguroso proceso de selección, asegura Dupré, “sorprendido y gratificado por la expectación y la demanda”. Al club se accede a través de una tarjeta electrónica o una pulsera NFC con las que, además, se puede reservar o adquirir cualquier servicio y que servirán para los Around de la red.

Zona de comedor del innovador club.
Zona de comedor del innovador club.

Hay tres tipos de membresía y otras tantas tarifas, y cada clase incluye un tipo de ventajas y descuentos. La más económica es Circle, por 48 euros al mes, que da derecho a llevar un invitado; Sphere cuesta 64 y Globe, 148 euros.

Dependiendo de la categoría de socio, se incluye desde un café gratis diario a otras bebidas alcohólicas, refrescos o snacks. Para utilizar el resto de servicios, como salas de reunión, duchas, chaises lounges o restauración, que llevan un pequeño coste añadido, el socio tiene que realizar una reserva previa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_