Inmobiliario

El primer accionista de Porcelanosa compra un 5% de la socimi Árima

Héctor Colonques se ha hecho con medio millón de títulos de la firma, un paquete valorado en 5 millones de euros

El primer accionista de Porcelanosa compra un 5% de la socimi Árima

Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, ha tomado una participación del 4,99% en Árima, la socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, que la pasada semana salió a Bolsa a través de una OPS.

Colonques se ha hecho con medio millón de títulos de la firma, un paquete valorado en 5 millones de euros en función del precio de 10 euros por acción que se fijó para la salida a Bolsa. No obstante, esta participación presenta actualmente un valor de 4,65 millones, dado que la firma cotiza en el entorno de los 9,3 euros por acción.

La inversión del copropietario de Porcelanosa se suma a la realizada por otros inversores institucionales, que están aflorando estos días posteriores a la colocación en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Bank of Montreal ha tomado un 9,79% del capital de la nueva socimi, mientras que Morgan Stanley se ha hecho con un 9,4% y el fondo
Pelham Capital con otro 9,9%.

Árima se estrenó en Bolsa el pasado martes, 23 de octubre, tras reducir a una tercera parte su OPS, que finalmente fijó en 100 millones de euros, y extender unos días el periodo para su colocación. Con la constitución de Arima López de Herrera-Oria busca levantar fondos para comprar una cartera de edificios de oficinas con los que "replicar el buen resultado de Axiare", firma que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

La firma se ha constituido y ha salido al mercado sin contar aún con activo alguno en su cartera, pero asegura puede conformar una cartera de activos que redunde a sus inversores rentabilidades anuales de entre el 12% y el 15%.

De hecho, se ha comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses) y a seguir invirtiendo hasta lograr el objetivo inicial de 300 millones "cuando se de un mejor momento en el mercado".

Normas