Zegona celebrará junta en diciembre para la compra del 14,9 % de Euskaltel

Cita con los accionistas para aprobar una ampliación de 256,5 millones de euros

El grupo británico presenta el borrador del proyecto a los reguladores

Consejo de administración de Euskaltel durante la última junta.
Consejo de administración de Euskaltel durante la última junta.

El fondo británico Zegona sigue dando pasos en la operación para la compra de un 14,9 % de Euskaltel, lo que situaría su participación en la operadora vasca en el 29,9 %, al límite del lanzamiento de una OPA.

Zegona convocará una junta de accionistas en diciembre, en la semana del 3 al 7 de ese mes, para recabar el apoyo de sus inversores al proyecto, que requerirá de una ampliación de capital de 225 millones de libras, más de 256,5 millones de euros.

De paso, el fondo ha comunicado a los reguladores el primer borrador de las condiciones de esa inyección de fondos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Los detalles de la ampliación se harán públicos en la última semana del próximo mes de noviembre, según el calendario que maneja Zegona, y antes de la celebración de la junta de accionistas.

Con el respaldo oficial de sus inversores, Zegona comenzará a comprar títulos de Euskaltel. Según su oferta, a un precio de 7,75 euros por acción.

El fondo británico quiere convertirse en el primer accionista de Euskaltel, por delante del banco vasco Kutxabank, que tiene un 21,32 % del capital, y dar un vuelco a la gestión de la operadora. Sus planes incluyen el fichaje del directivo José Miguel García, que fue consejero delegado de Euskaltel, y el uso de la marca Virgin para que Euskaltel crezca en otros mercados. El operador concentra ahora su actividad en Euskadi, Asturias (a través de Telecable) y Galicia (mediante su filial R). En verano del año pasado inició su desembarco en Navarra.

Normas