_
_
_
_
_

Vodafone muestra en un informe su “preocupación” por el desinterés en digitalización

Especialmente en la microempresa

Casi la mitad de los autónomos y las microempresas no valora en la actualidad poner en marcha proyectos relacionados con la digitalización. No obstante, existe una mayor concienciación en las compañías de abordar su transformación digital. Así lo señala el II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas realizado por Vodafone.

La compañía de telefonía ha calificado de “preocupante” que una gran parte de las empresas, especialmente las microempresas (menos de 10 empleados), no consideren la digitalización como una prioridad. “Por el contrario, el 28% de las pymes entre 10 y 100 empleados y un 30% de las grandes empresas (entre 100 y 500 empleados) están en fase de mejora en esa parcela.

Como dato positivo, el director de negocio de Vodafone España ha comentado que en todos los tamaños de compañía ha aumentado en el último año la preocupación por estar digitalizados, aunque solo las más grandes lo sitúan como su principal preocupación y en el resto está aún en puestos bajos.

El coste de implantación sigue siendo la barrera más importante para estas empresas, aunque cada vez preocupa más la ausencia de personas formadas en los nuevos servicios digitales y de personas cualificadas dentro de la organización.

Administración Pública

En el caso de la Administración Pública, desde la compañía se destaca su gran apuesta en este campo, señalando que la digitalización es su principal preocupación, con un 19% a consecuencia de la Ley de Administración Electrónica.

“La administración ha emprendido un camino en el que afortunadamente ya no hay retorno. Hay una apuesta firme de desarrollo de soluciones digitales para mejorar las relaciones con los ciudadanos”, se explica.

La adopción de nuevos servicios digitales está creciendo a un ritmo anual de dos dígitos.

Por último, el director de Administraciones Públicas de Vodafone, Carlos Bécquer, ha asegurado que no han detectado ningún parón o retrasos por cambios de Gobierno en materia de digitalización.

Más información

Archivado En

_
_