_
_
_
_
_
Control aéreo

Fomento se compromete con el USCA a contratar 420 controladores hasta 2025

Enaire y el sindicato acuerdan un nuevo modelo de masa salarial y productividad que abre la negociación del III convenio Las 134 primeras plazas serán publicadas el 2 de noviembre en el BOE

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.Efe
Javier Fernández Magariño

El Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha dado su palabra de que reforzará el control aéreo español con un incremento del 21% en la plantilla de controladores hasta el año 2025. Esto supone la contratación de 420 profesionales, con lo que el equipo alcanzaría los 2.394 efectivos en siete años.

Saura ha acudido al acto de firma del acuerdo nacional de bases entre Enaire y el sindicato USCA, en el que ha avanzado que una primera remesa de 134 plazas será convocada de forma inminente, con su publicación el 2 de noviembre en el BOE. el plazo de inscripción, señala Enaire, estará abierto hasta el 23 del mismo mes.

El pacto firmado con USCA garantiza la paz social en el control aéreo hasta 2025, según ha expresado la empresa pública. En ese marco se ha acordado un nuevo modelo de masa salarial y productividad, y se busca rejuvenecer la plantilla. Estos cambios sustanciales en el II convenio, vigente hasta diciembre de 2020, hace que las partes se hayan abierto a la negociación de un nuevo convenio. El objetivo es tenerlo aprobado antes de que finalice el próximo mes de junio.

Enaire dice responder de este modo a la previsión de crecimiento del tráfico aéreo y a las necesidades de personal para afrontar proyectos técnicos y operativos incluidos en el plan estratégico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_