Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour buscan 25.000 empleados para la campaña de Navidad

Las contrataciones comenzarán de cara al Black Friday

El sector apuesta por reducir la temporalidad y mejorar la flexibilidad

Un supermercado de Mercadona
Un supermercado de Mercadona

Las empresas de distribución y gran consumo son moderadamente "optimistas" de cara a la recta final del año. Según los cálculos de las principales organizaciones empresariales del sector, Aces, Asedas, Anged, Fiab y Aecoc, que aglutinan a empresas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, este generará 25.000 contrataciones durante la campaña navideña, en la línea con las del año pasado.

Las primeras llegarán para reforzar las plantillas de cara al próximo Black Friday, la campaña de descuentos que se desarrollará a finales del mes de noviembre, y también de cara a las primeras compras de cara a las fiestas navideñas. Según Arturo Molinero, el presidente del Comité Aecoc de Recursos Humanos y director de recursos humanos de Carrefour, “el sector muestra así su gran músculo como motor de empleo, intensificando sus plantillas regulares con contrataciones que permiten responder a las puntas de consumo brindando, en ocasiones, su primera oportunidad laboral a jóvenes estudiantes".

El sector recuerda que las empresas del gran consumo, tanto comercios como fabricantes, generan 4,5 millones de puestos de trabajo y el 20% del PIB nacional.Según datos de Aecoc, el 86,6% de los trabajadores del sector tiene un contrato indefinido y uno de cada dos puestos de trabajo es ocupado por alguien menor de 30 años.

El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha reclamado hoy una reducción de la temporalidad en el mercado laboral y nuevas reformas que profundicen en la flexibilización de la contratación. En este sentido, se ha mostrado partidario de no derogar la actual reforma laboral porque "ha funcionado mejor de lo que se esperaba".aec

Normas