_
_
_
_
_

El banco móvil N26 abre 'sucursal' en España para poder ofrecer productos de crédito e inversión

El objetivo de crear esta entidad legal es poder ofrecer en un futuro más servicios de banca La entidad ya supera los 100.000 clientes en el país

Marimar Jiménez

El banco móvil alemán N26 ha registrado una sucursal en España, según publica este jueves el BOE. Se trata de una entidad legal que permitirá a la compañía financiera poder operar en un futuro algunos productos de crédito o de inversión, por ejemplo, que ahora no está ofreciendo. "El objetivo es poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en el país", explica a CincoDías el director general del banco en España, Francisco Sierra. El directivo aclara, no obstante, que de momento no tienen planteado lanzar ninguno de estos productos, pero sí en un futuro y "tendremos que hacer reporting al Banco de España".

La compañía, que presume de haber nacido y crecido en el móvil y que opera desde enero de 2016 en España con una licencia bancaria alemana con pasaporte europeo, anunció el pasado septiembre que ya había logrado superar los 100.000 clientes en el mercado español, una meta que se había propuesto conseguir a final de año. La firma indicó que está creciendo de forma muy positiva en España, gracias al boba a boca y a las recomendaciones entre amigos.

N26 inauguró el pasado octubre su oficina en España, concretamente en Barcelona, la tercera que estrenaba tras las de Berlín y Nueva York. La compañía explicó que su oficina en Cataluña actuará como el centro tecnológico y de innovación global de la empresa. Actualmente cuenta con un equipo de 30 empleados, aunque espera alcanzar los 200 empleados en España para finales de 2019. La compañía ya opera en 18 países europeos, supera los 500 empleados y ha recaudado más de 215 millones de dólares. Entre sus inversores están Allianz X, Tencent Holdings, Horizons Ventures y Valar Ventures. 

La entidad explica que en España el perfil de sus clientes son personas de 35 años de media, principalmente estudiantes y jóvenes profesionales, urbanita (la mitad de los clientes viven en Barcelona y Madrid), que viaja con frecuencia y que usa tarjetas N26 principalmente en restaurantes y viajes. “El crecimiento que estamos viviendo en España confirma que hay mucha gente que busca una experiencia bancaria que esté más adaptada a su estilo de vida", aseguraba recientemente Sierra.

N26, fundada por Valentin Stalf, su actual CEO, se presenta como alternativa a la banca tradicional con una operativa totalmente tecnológica (prioritariamente desde dispositivos móviles pero también desde web) y una estructura de costes muy reducida. No cobra ningún tipo de comisión de gestión ni de mantenimiento al cliente y la tarjeta de débito es gratuita. Tampoco cobra por transacciones en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_