_
_
_
_
_

¿Exportar a Azerbaiyán? Opción a valorar tras el último acuerdo con la UE

UE y Azerbaiyán firman un acuerdo en donde las pequeñas y medianas empresas tendrán oportunidades para generar negocio.

La Unión Europea y Azerbaiyán han llegado a un acuerdo de colaboración para establecer prioridades de cooperación para reforzar sus relaciones. Este acuerdo de vecindad permitirá aplicar un plan de acción que refleje los intereses de la UE y de Azerbaiyán de conformidad con la igualdad y la reciprocidad.

“La nueva Colaboración pretende centrarse más en nuestras relaciones, como parte del amplio marco de actuación previsto en el nuevo Acuerdo UE-Azerbaiyán con vistas a contribuir a alcanzar los objetivos compartidos de paz y seguridad, prosperidad, resistencia y estabilización, a apoyar las reformas que Azerbaiyán tiene la intención de emprender en este contexto y a obtener resultados concretos en beneficio de todos los ciudadanos”, se explica en el BOE.

Este acuerdo tendrá su repercusión entre las pymes, ya que una de las medidas pactadas es desarrollar un entorno empresarial propicio y favorable en Azerbaiyán, que se base en la estabilidad económica, en la competencia leal y en un sector público que aplique al Estado de Derecho de forma eficiente e imparcial.

“Las políticas públicas, guiadas por la hoja de ruta estratégica sobre las perspectivas de la economía nacional e inspiradas por las recomendaciones pertinentes de la Iniciativa de la UE relativa a las pymes («Small Business Act»), estarán encaminadas a facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las principales generadoras de empleo”; se menciona.

Con esto, se refieren a que se podría adoptar la forma de un mejor acceso a la financiación, un reforzamiento de la protección y aplicación de los derechos de propiedad y una mejora del marco reglamentario y de infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El fomento de las organizaciones de apoyo a las empresas y el acceso de las pymes a unos mejores servicios empresariales también están contemplados en este paquete de medidas. Del mismo modo, la formación también contribuirá, dicen, a la integración de las empresas azerbaiyanas en las cadenas de valor mundiales y a la puesta en común de los conocimientos y desarrollo de las industrias.

Más información

Archivado En

_
_