_
_
_
_
_

Indra se adjudica el despliegue tecnológico de las elecciones andaluzas

La Junta de Andalucía confía a la compañía española el escrutinio del referéndum. Se encargará del sistema de recogida, procesamiento, difusión y publicación de los resultados

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Pablo Monge
Marimar Jiménez

Indra se ha adjudicado el contrato para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. La tecnológica española se encargará de todo el sistema de recogida, procesamiento, difusión y publicación de los resultados de este referéndum, así como otros servicios complementarios. Según informa la web de la Junta de Andalucía, el importe del contrato, que se adjudicó el pasado 1 de octubre, asciende a 3,4 millones.

El Gobierno andaluz ha vuelto a confiar en la compañía que preside Fernando Abril-Marto­rell, que también realizó el despliegue tecnológico de las anteriores elecciones andaluzas. De hecho, la Junta de Andalucía lleva desde 1982 confiando a Indra el escrutinio electoral. En esta ocasión se prevé que la compañía despliegue como en ocasiones anteriores dispositivos móviles para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de proceso de información y cree un portal web para seguir los comicios.

La compañía, que cuenta en su portafolio con diferentes soluciones tecnológicas (de voto electrónico en máquinas táctiles y móviles, voto por internet, lectura automatizada de actas y papeletas, sistemas biométricos para el registro e identificación de electores, y sistemas de participación ciudadana o sistemas integrales de gestión logística, entre otros), ha participado en más de 400 procesos electorales en todo el mundo, con cerca de 4.000 millones de electores atendidos. En concreto, durante los últimos años Indra ha prestado soporte a elecciones en EE UU, Reino Unido, Noruega, Francia, Portugal, Italia, Brasil o Colombia, entre otros países.

En España, la firma se ha adjudicado todas las elecciones al Parlamento Nacional salvo las del 20 de diciembre de 2015, que ganaron Scytl y Tecnocom. Después, la compañía se adjudicó las siguientes elecciones generales en España, celebradas el 26 de junio de 2016. La firma presumió entonces de haber preparado “con éxito” en solo 15 días todo el soporte logístico y técnico necesario para la recogida y difusión de los resultados electorales del Congreso y del Senado, cuando se trata de un proceso que suele alargarse una media de 90 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_