_
_
_
_
_

Los móviles Samsung se cargarán en 12 minutos gracias al grafeno en 2019

La tecnología de bolas de grafeno además aumentará la densidad de la batería en el mismo espacio

Samsung Galaxy S9

Sin duda sería una de las mejores noticias que podríamos recibir los usuarios de smartphones, que su batería se cargara sólo en unos minutos. Aunque cada vez hay más móviles que pueden cargar la batería a velocidades bastante respetables, todavía es difícil ver que una batería se cargue al completo en menos de una hora. Sí tenemos móviles que en media hora pueden cargar prácticamente el 80% de la batería, pero completamente no. Pues bien, Samsung estaría en disposición de reducir drásticamente los tiempos de carga de una batería móvil gracias al material más prometedor, el grafeno.

En 2019 Samsung podría revolucionar las baterías móviles

El Advanced Institute of Technology ha visto una patente el año pasado por parte de Samsung que detallaba el funcionamiento de las bolas de grafeno. Algo que abría la puerta a que Samsung fabricase baterías móviles basadas en esta tecnología, por lo que siempre ha sido un rumor recurrente. Estas baterías pueden contar con más densidad en el mismo tamaño de una batería de litio, por lo que pueden ofrecer más energía en el mismo tamaño. Gracias al grafeno se puede aumentar la densidad la densidad de la batería hasta un 45%. Y lo mejor de todo, la velocidad de la carga de la batería puede ser hasta cinco veces más rápida.

Samsung también prepara baterías flexibles
Samsung también prepara baterías flexibles

Ahora, gracias a informaciones provenientes de China, Samsung habría conseguido desarrollar por completo baterías basadas en esta tecnología de grafeno. Y en la misma información se asegura que esta tecnología llegaría a los móviles de la marca en 2019, por lo que alguno de sus topes de gama ya podría contar con ella. Sobre cuál sería el primero en contar con estas baterías, se especula con que fuera el Samsung Galaxy Note 10. Gracias a esta tecnología podría contar con nada menos que 5800mAh de batería.

Más información
Hemateno, el material 2D ¿complemento perfecto para el Grafeno?
Huawei podría incorporar grafeno a la refrigeración de sus móviles

Y como habéis leído en el titular, lo mejor de todo, es que podría cargar su batería completamente en sólo 12 minutos, algo sencillamente inimaginable para el resto de móviles del mercado, que seguirían contando con menos capacidad en las baterías, y por supuesto unos tiempos de carga mucho más largos. Desde luego sería un gran golpe de efecto por parte de Samsung en el mercado de smartphones, revolucionando el uso de uno de los aspectos más importantes de los móviles, y cambiando por completo su forma de utilizarlos en el día a día, olvidándonos de largas cargas.

Más información

Archivado En

_
_