Hemateno, el material 2D ¿complemento perfecto para el Grafeno?

Hemateno, el material 2D ¿complemento perfecto para el Grafeno?

Un excelente fotoconductor que podría mejorar aun más el rendimiento del grafeno complementando su uso

Llevamos muchos años hablando de las bondades del Grafeno, que es extremadamente resistente y ligero a la vez. Este es para muchos el material del futuro, aunque van apareciendo alternativas que podrían incluso superarlo en algunos campos. Es el caso del Hemateno, un nuevo material creado por un grupo de científicos brasileños. Se trata de un material en dos dimensiones, y está compuesto de capas de mineral de hierro que sólo cuentan con tres átomos de espesor. De entre los materiales en 2D, existen otros que se han creado en estudios que integraban en la fórmula fósforo negro, galio, disulfuro de molibdeno y triyoduro de cromo, para dotar de propiedades especiales a estos materiales.

Complemento del grafeno

Este material proviene dela hematita, el mineral principal para fabricar hierro, gracias a un proceso denominado exfoliación en fase líquida, se pueden crear láminas de tres átomos de hierro y oxígeno de espesor. De este material se ha descubierto que es un excelente foto catalizador.

Hemateno

Los científicos afirman que este material es sólo el comienzo, y que se seguirán realizando tratamientos bidimensionales manométricos, lo que derivará en nuevos materiales con propiedades específicas. De hecho, el hemateno no será un material mejor que el grafeno, ni tampoco peor, pero sí un gran complemento, pudiendo trabajar de forma complementaria en el futuro.

Normas