_
_
_
_
_

Huawei podría incorporar grafeno a la refrigeración de sus móviles

Una presentación filtra los posibles planes de Huawei con el grafeno

Huawei Mate

La carrera por contar con el mejor móvil del mercado es incesante, y Huawei está decidida a arrebatarle a Samsung el trono de mayor fabricante de móviles, y usurparle también el liderazgo innovador de sus topes de gama. En esta ocasión, hemos conocido que la firma china estaría pensando integrar el grafeno a los sistemas de refrigeración de sus teléfonos móviles, que cada vez son más comunes en estos, debido a las altas temperaturas que pueden llegar a generar los procesos más exigentes. De hecho hay quien apunta a que podrían ser los nuevos Huawei Mate 20 los que estrenen esta tecnología.

Refrigeración mediante grafeno

El Grafeno es el material del futuro, que cada vez está más visible en el presente. Es un material 200 veces más resistente que el acero, además de ser extremadamente ligero y flexible, teniendo además la conductividad térmica más alta que se haya podido ver en un material. Ahora ha sido en una presentación de Huawei, donde se ha abierto la puerta a que sus móviles puedan refrigerarse mediante grafeno. En esa diapositiva de la presentación filtrada, se puede ver claramente el aspecto de malla con el que se suele identificar al grafeno, así como algunos gráficos que explican sus virtudes para enfriar el móvil.

Diapositiva donde se ha hablado acerca de la relación del grafeno con la refrigeración de los smartphones
Diapositiva donde se ha hablado acerca de la relación del grafeno con la refrigeración de los smartphones

De esta presentación sólo se ha conocido esta posible relación entre el grafeno y la refrigeración de los móviles, por lo que no se sabe aun exactamente de qué forma funcionaría esta asociación. Aunque como leemos en la fuente de esta información, podría tener un papel similar a como el del carbono en el Samsung Galaxy Note 9. El tope de gama de los coreanos utiliza la fibra de carbono para conducir el calor y disiparlo del teléfono cuando este se encuentra haciendo numerosos cálculos. En el caso de Huawei, se podría sustituir la fibra de carbono por el grafeno.

Sobre si este sistema de refrigeración podría llegar en los próximo Mate 20, que se presentarán a mediados del mes de octubre, es algo que dudamos bastante, aunque nunca hay que descartarlo. Además no sabemos hasta qué punto podría aumentar el precio del teléfono integrar grafeno en su interior, aunque ya hemos visto ejemplos de otros gadgets, como auriculares, que los integran sin elevar el precio excesivamente. No es la primera relación de Huawei con el grafeno, ya que desde hace tiempo la firma china trabaja con este material para mejorar el rendimiento de las baterías de sus móviles a altas temperaturas.

Más información

Archivado En

_
_