_
_
_
_
_

CaixaBank revoluciona el mercado hipotecario portugués con la primera hipoteca a tipo fijo a 30 años

Su filial, BPI, dispara su beneficio al ganar hasta septiembre 529 millones de euros, frente a los 22,6 millones de igual periodo de 2017 La entidad de capital español pretende impulsar el crédito hipotecario en Portugal

CaixaBank, a través de su filial lusa BPI, ha lanzado la primera hipoteca a tipo fijo a 30 años de Portugal, el Crédito Vivienda. Este lanzamiento coincide con la paralización del negocio hipotecario en España en espera de que el Tribunal Supremo aclare su fallo por el que la banca se hará cargo del impuesto de actos jurídicos documentados. La nueva hipoteca de BPI cuenta con un tipo de interés fijo desde el 2,95% a 30 años, aunque solo se ofrece este precio para financiar hipotecas de 150.000 euros por 30 años.

La filial de CaixaBank inicia hoy una importante campaña para la venta de esta hipoteca que intenta romper el mercado del crédito en el país vecino. En la actualidad, la tasa promedio de los nuevos créditos hipotecarios fue la más baja de Portugal al situarse en el 1,36%.

BPI tiene como uno de sus objetivos crecer fuertemente en hipotecas. En los nueve primeros meses del año, de hecho, sumo ya 1.050 millones de euros en nuevo crédito hipotecario, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje se reduce al 1,3% de aumento si se compara la cartera total de crédito hipotecario año sobre año. Esta cartera se eleva a 11.233 millones de euros.

El banco quiere impulsar el crédito hipotecario a tipo fijo en Portugal. El banco liderado por Pablo Forero mantiene que esta solución protege a los consumidores de eventuales subidas de los tipos de interés y fija unas condiciones hasta el final del préstamo.

BPI, con 496 oficinas, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio consolidado de 529,1 millones de euros, frente a los 22,6 millones de un año antes. La actividad en Portugal sumó 324,4 millones de euros, el 61% del total del resultado consolidado. Ha ayudado a obtener estas ganancias la venta de la participación en Viacer, que aportó 59,6 millones ya en el primer trimestre.

Los depósitos de clietnes aumentaron un 6,9% en relación a diciembre de 2017, con un volumen de 1,343 billones de euros. Su ratio de capital CET1 es del 13,1%. Su rentabilidad (ROTE) en Portugal es del 8,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_